Dolores de espalda

Hola que tal, espero que se encuentre muy bien... Mi caso es el siguiente, mi novio mide 1.85 m. Pero subió de peso y ahorita su peso esta en 110 kg.! Y últimamente se ha quejado mucho de la espalda baja el mes pasado al agacharse se torció o como que se lastimo la espalda o algo así... Y en la semana pasada en la espalda baja en el coxis le dolía mucho que no se podía levantar le puse una pomada hicimos algunos ejercicios de la espalda y al día siguiente se le quito... Su trabajo es muy sedentario y el lo sabe y también que por el sobrepeso.. ¿es por eso que le duele tanto la espalda? Es un hombre grande y robusto (siempre lo ha sido) nada más esta vez subió un poco más...
Muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
1
Pues es posible que le incremento de peso haya agravado algún problemilla que tuviera en la espalda. De todas formas, seguro que el origen está en otro sitio y casi me inclino más por el tipo de trabajo sedentario y la falta de ejercicio.
Lo ideal sería, lo primero, que si siguen las molestias, el médico le hiciera alguna prueba para ver cómo tiene la zona, después un tratamiento adecuado al problema. Mientras tanto sería recomendable que realizara algún tipo de ejercicio, que no implique salto ni carrera hasta ver qué problema tiene en la espalda, pero que le ayudará sin duda a encontrarse mejor en general, además de a mantener el peso.
Ejercicios aeróbicos lgieros (andar, bici, etc...) y mucho ejercicoi de estiramiento y potenciación muscular sin duda evitará que se reproduzcan los dolores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas