Dolor en las rodillaS

Hola buenas noches...
Me llamo mariana y tengo 20 años, mi pregunta es la siguiente... Desde hace aprox 5 años que presento dolor en las rodillas, hace muchos años, al principio los ortopedistas me dijeron que era normal ya que estaba en desarrollo pero de unos años para acá, el dolor no se ha ido, sigue igual lo curioso es que cuando hace frio se siente como si estuvieran mal apoyadas... Y en tiempos de calor siento que están dormidas y que no las siento... También me dijeron que las rotulas estaban desviadas...
la pregunta es... ¿qué puedo hacer para disminuir las molestias?... ¿Va a empeorar mi situación?... Espero me pueda responder ...
Gracias de antemano y saludos desde tlaxcala mexico.. X)

1 respuesta

Respuesta
1
Pues así a simple vista puede ser que tengas una artritis, o una deformación rotuliana. Es difícil saberlo sin una Rx o TAC o algo que nos indique un poco más el porque de tus molestias.
Mi consejo es que vayas a un traumatólogo y que te hagan una radiografía para decirte si hay alguna deformidad osea. Una vez sepas eso, podremos empezar a tratarlo fisioterapicamente.
También hay que ver como es tu cuerpo, si hay mucho sobrepeso por ejemplo pues las rodillas estarán con sobrecarga y dolerán, también si eres muy delgada pues igual tienes que potenciar el musculo del muslo (cuádriceps) para "sujetar" las rotulas desviadas.
Gracias por la respuesta...
Cierto... me falto decir que desde hace muchos años me dijeron que tengo las rotulas desviadas... me sacaron radiografías y si... así se ven... desviadas je...
Me dijeron que no me preocupara que se pasaría e incluso me mandaron ejercicios de bicicleta y natación... esto no me ayudo y es la fecha en que si ando en bici me sigue doliendo...
¿Mi peso-?... pues mido 1.57 y peso 50 aprox...
¿Me podría decir que puedo hacer para que no me duela?... mil gracias y saludos cordiales desde tlaxcala mex. XD
Pues podrías hacer ejercicios para potenciar las piernas: banco de cuádriceps, isquiotibiales.
Como aun eres joven, deberían hacerte unas Rx nuevas y ver como están colocadas y si se han desarrollado los tejidos adyacentes con normalidad o hay alguno que no este bien, porque podrían ser los meniscos de la articulación de la rodilla.
Pues muchas gracias por la respuesta... claro que lo haré... veremos que sucede por que esto a veces es muy molesto je... muchas gracias me ayudo bastante... saludos desde tlax! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas