Dolor de rodilla

Buenos días
El domingo pasado cuando llevaba 20 min corriendo me tropecé y caí al suelo, con la consecuencia que creo que me doble la rodilla. Seguí corriendo después de 2 min de dolor y estuve 1h después de la caída.
Mi pregunta es:
Debido a la caída tengo un dolor en la parte externa de la rodilla, que me permite correr pero cuando bajo las cuestas o doblo la rodilla para estirar el cuádriceps tengo un pinchazo en la parte externa.
Al principio de semana, me fallaba un poco la rodilla cuando hacia cambios de dirección pero ahora ese dolor se ha ido y ahora me duele al bajar cuestas y doblar rodilla. Sigo corriendo pero con m, olestias, no dolor.
¿Alguien puede decirme si los dolores son normales de la caída o si puedo tener algo más?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tengas un esguince en el ligamento colateral peroneo y el tendón del bíceps femoral (isquiotibiales).
Mi consejo: intenta descansar una semana de correr, no hacer muchos esfuerzos con la rodilla. Si quieres hacer ejercicio lo mejor es la natación, ya que esta el efecto de foltacion y quita la gravedad.
Si notas dolor toma el antiinflamatorio que normalmente tomes para quitar el dolor y la inflamación.