Problemas de espalda

Hola!.
Desde adolescente empecé a encorvarme por la estatura. Actualmente con más que intente ponerme derecho, se me hace bien difícil y siempre noto una curvatura en la parte superior de la espalda. Y padezco de frecuentes dolores de espalda(algunas veces fuerte, otras veces más leve). Camino bastante despacio, si me apresuro aumentan mis molestias en la espalda. Mis familiares saben que camino un tanto doblado, pero nunca he querido contarles acerca de mis dolencias para que no se preocupen. Tampoco le he informado a mi medico de mi condición, ya que presumo que un tratamiento como ese seria costoso, y ni siquiera tengo seguro medico. Pero creo que tendré que contarle todo esto en algún momento, ya que la salud apremia. Me sospecho que tengo escoliosis. Tengo 34 anos. ¿Qué me recomienda hacer en este caso?.
Atentamente,
naiounainer

1 respuesta

Respuesta
Pues desde luego lo mejor que te puedo recomendar es que te vea tu médico como tienes esa curvatura en la espalda para poder poner un tratamiento adecuado.
Ya sea escoliosis (desviación lateral) o hipercifosis (desviación en el plano frontal) cuanto antes l otengamos claro mucho mejor para evitar que vaya a más.
Seguramente y dependiendo del grado de curvatura podría ser suficiente con ealizar una serie de ejercicios adecuados para la lesión en concreto. Si la curva es excesiva habrá que plantearse otro tipo de tratamiento además de los ejercicios.