Condromalacia

¡Hola!
Me gustaría que me orientases un poco sobre un diagnostico que me han dado.
Ha ce un par de meses, sufrí un accidente de trabajo, en el cual al bajar unas escaleras me torcí la rodilla derecha.
Tras una semana de baja con reposo y notar que estaba mejor, me dieron el alta medica.
A los 3 ó 4 días volví de nuevo a consulta por que notaba un fuerte dolor al agacharme y subir escaleras. El medico me mando una resonancia magnética, en la que me diagnosticaron una Condropatía femoropatelar con lesión del hueso Subcondral, con edema difuso de liquido en tejido celular subcutáneo prepatelar.
Después de mirar muchas Webs y asustarme ya que mi trabajo es estar todo el día bajando y subiendo escaleras en una maquina, ponerme muchas veces en cuclillas y coger peso.
Me gustaría saber:
¿Qué grado de Condromalacia tengo?
¿Existe algún tratamiento efectivo para curar esta enfermedad?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
El grado no esta descrito en el estudio sin embargo por el daño se podría decir que es un grado I a II, generalmente con antiinflamatorios reposo y posteriormente terapia física se recupera, la recuperación es lenta tarda generalmente de 2 a 6 meses, cuando no hay mejoría se realiza artroscopia, ahora se esta haciendo un tratamiento de radiofrecuencia por artroscopia que parece que es más efectivo.
El problema es que tengo oído, que esta enfermedad aunque te recuperes, te limita para realizar una gran parte de las actividades que habitualmente hacías.
Una de las causas que más miedo me da, es mi trabajo. Como comente anteriormente, se trata de todo el día subiendo y bajando escaleras, agachándome y cogiendo peso.
¿Con una artroscopia quedare bien para realizar esas actividades normalmente?
Saludos
En teoría sí, los deportistas la usan mucho y siguen jugando como si nada, claro debe realizarla un buen artroscopista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas