¿Qué tratamiento es el más efectivo para el dolor cervical y el de la articulación del hombro?

Hola osteomanu!
Quisiera saber qué tratamiento es el más efectivo para el dolor cervical, ya que noto que el dolor también lo siento en la articulación del hombro, y es cada vez más intenso. El dolor cervical, como el de hombro, se localiza del lado derecho, aunque a veces me toma todo el cuello. Me recetaron muchas veces, distintos antiinflamatorios, pero sólo son efectivos mientras los uso. Deseo saber cuál es tu opinión y que me digas si es buena la terapia con bioestimulador.
                                                    Agradezco y te saludo Guyic
{"Lat":-48.9224992637582,"Lng":-67.5}

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo para un problema en cervicales lo recomiendo encarecidamente es la osteopatía o en su caso, la fisioterapia. Lo del bioestimuladro, no sé exactamente en qué basa su trabajo, aunque entiendo que lo que hará será un trabajo a nivel muscular, de relejación y estimulación.
Un dolor como el que describes puede estar provocado por varias causas y creo que lo más interesante es localizar el origen, para desde aquí ponerle remedio. El bio, no creo que busque muchos orígenes. ¿Qué te puede mejorar algo si relajamos muscularmente? Pues sí, vale, lo que no sé es durante cuanto tiempo.
También sería muy recomendable valorar hasta qué punto tenemos afectadas esas cervicales, es decir, cómo tenemos las vértebras, discos, etc... ya que el trabajo a realizar terapeuticamente variará bastante si tenemos simplemente una contractura cervical, un bloqueo vertebral, un disco desgastado o incluso una hernia o protusión.
Me siento muy agradecida y pienso volver a comunicarme para darte a conocer el resultado de una RM. Que me realizaron sobre cervicales y pedir también tu opinión.
Gracias otra vez y hasta pronto. Guyic.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas