Hernias discales

Hola, tengo 48 años y padezco spondilitis anquilosante que yo sepa desde hace 12 años, que sera más.
En el año 2007 y después de llevar varios inyectándome un medicamento de los llamados biológicos, solicito a mi reumatóloga se preocupe pues tengo dormida la parte interna de la mano derecha y los tres últimos dedos. Después de no hacerme caso y a través del medico de cabecera me atiende el neurólogo y en la prueba de neurofisiologa me hallan patrón degenerativo coronico de intensidad leve a nivel de los músculos tibial anterior y peroneo lateral de ambos miembros en territorio de radicula l5. Y solicita scaner. Después de ver este el neurocirujano decide operar dos hernias discales en c5-c6 y c6-c7. Con el siguiente resultado. Severa discopatía degenerativa c5 c6 y c6 c7 asociada a espondilitis en ambos niveles y se practica microdisectomias y resección de osteofitos a nivel c5 c6 y c6 c7 con claras estenosis de recesos derechos y espacio primedular anterior en ambos niveles. Se implantan peek en ambos espacios.
Después de la operación me sentí muy bien, sin dolores o sensaciones de hormigueo etc. Pero desde hace 1 años esto empieza a cambiar. Dolores en espalda. Cadera. Cuello cabeza. Mano derecha e izquierda dormida. Planta de ambos pies y parte delantera de gemelos.
En resonancia practicada en marzo de este año me indica " en columna cervical se identifica marcada rectificación de la lordosis fisiológica con ligera flexión ventral a niver espacio intervertebral c4 c5. En este espacio se observa un marcado abombamiento difuso del disco intervertebral que borra completamente el espacio aracnoideo anterior contactando con el cordón medular y condicionando un aumento de señal en el cordón medular a este nivel.los cambios degenerativos también se observan en el espacio c3 c4, c5 c6, y c6 c7, con marcado borramiento del espacio aracnoideo anterior en el nivel c5 c6 (donde tengo los peek de la anterior operación) y marcada disminución de espacio de ambos agujeros de conjunción. En los espacios c3 c4 y c6 c7, los cambios degenerativos son menores, observándose borramiento parcial del espacio aragnoideo anterior.
En función a esto hablo con mi reumatóloga mostrándole mi preocupación por este informe y por mis dolores etc. Ella me pide radiografías de cervicales, tórax y cadera. Y me da cita para noviembre.! A mi forma de ver esto es negligencia y sabiendo que es por segunda vez!
Desde marzo hasta ahora los síntomas han empeorado, apenas puedo dormir por los continuos cambios de posición por los dolores cervicales, la sensación de hormigueo ya es dolorosa cuándo toco cualquier objeto y la sensibilidad y fuerza en manos esta desapareciendo.
¿Me podían aconsejar que debo hacer?. Debo denunciar, ir con abogado al medico... No se como debe actuar y si realmente mi preocupación es consecuente con los descrito en los infoirmes.
¿Qué grado de gravedad tiene el informde de la resonancia?. Pues a lo mejor estoy equivocado y soy un poco alarmista.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira, yo creo que deberías por todos los mediso procurar que te hagan las pruebas necesarias cuanto antes, ya que la lesión que tienes a nivel cervical es lo suficientemente importante como para no pasarte medio año a la espera de pruebas, pero claro la seguridad social es la que tenemos, aunque yo creo que te podría haber mandado algo más urgente.
En cuanto a denuncias, abogados, etc... ahí no entro, porque no es mi terreno y desconozco la forma de actuar en estos casos. No sé, se me ocurre que acudas al inspector médico para comentárselo y si no contactar con algún abogado que trate temas de seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas