Dolor lumbar

Hola. Llevo como unos dos o tres días con dolor lumbar, te cuento como me ocurrió, el fin de semana me fui de viaje a un pueblo de montaña, la cama no estaba mal pero la noche del sábado al domingo hizo fresco teniendo yo frio y dormí sin taparme a lo que llega la mañana y me levanto con un pequeño dolor en la zona lumbar. Ha ido haciéndose más agudo con lo que hoy me ha dado un dolor muy fuerte al ir a sentarme en mi cama y me he tomado neobrufen y medio para calmarlo y aun así me duele un poco al caminar. Ya me ha pasado otras veces y me han hecho radiografías y todo bien. Lo malo es que no puedo dormir, casi no me puedo poner derecha ni ir a la piscina ni ir en bici que tanto me gusta. ¿Cuánto dura el dolor lumbar?
¿Tengo lumbalgia?. ¿Qué hago para calmar ese dolor tan agudo?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues a tu pregunta de si tienes lumbalgia, puesto que la palabra en sí significa 'dolor lumbar', está claro que va a ser que sí. ¿Cuánto dura? Pues mira, una lumbalgia puede ser tan cambiante de una persona a otra, que igual, desde que me hiciste la pregunta, ya no te duele, o incluso se ha ido incrementado el dolor. Mira, habría que valorar tus antecedentes para ver qué es lo que puede ser, aunque por lo que me comentas, parece que pueda ser una simple contractura muscular. Si te sigue doliendo, yo acudiría a un buen terapeuta, ya sea osteóapta o fisio a que me trabajara la zona y te recomendara algunos ejercicios de estiramiento para mejorar el dolor y para evitar futuras recaídas. En cualquier caso, ahora mismo ponte calor local y si tienes algún antiinflamatorio a mano que hayas usado otras veces, utilízalo. Ah, y por supuesto, reposo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas