Crecer

Hola, mi hija de 14 años mide 1,53 yo 1,62 y su padre 1.70 tiene la regla desde hace 2 años y quiero saber que hacer para que crezca más, por otro lado me ha dicho el pediatra que tiene un hombroligeramente más alto que otro ¿a qué se debe eso? En noviembre tengo que ir al medico de rehabilitación, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego tu hija aún va a seguir creciendo, lo que no sé es hasta donde seguirá haciéndolo. Esto suelen mirarlo los traumatólogos o pediatras en función de la parte del hueso que permite el crecimiento a través de un estudio concreto que nos determina el grado de crecimiento que aún permite dicho hueso.
En cualquier caso, con una alimentación adecuada y una trabajo de estiramientos y de ejercicio suave, pdoemso ganarle algún centímetro a ese crecimiento. Sobre todo porque veo que es posible que tenga alguna ligera desviación en su columna, que si conseguimos enderezarla, también nos dará algún centímetro más de altura.
Lo que dice el pediatra que tiene un hombro más alt oque otro es posible que se deba a esto que te comento. Una ligera dedsviación lateral de la columna (escoliosis) y que dependiendo de los grados de la misma será necesario tratar de una u otra forma.
No sé si tu pediatra te ha comentado algo al respecto, o que la lleves a un traumatólogo para que lo valore, pero creo que sería interesante, ya que además está en una edad en que aún se puede trabajar bastante bien esa columna.
El médico rehabilitador, en Noviembre, también tendrá cosas que aportar. Mientras tanto, si quieres pasarte por algún buen soteópata, fisio, etc.. que le eche un vistazo a esa columna, eso que llevarás ganado.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Quería pedirte si tienes algún ejercicio que pueda hacer de estiramiento o si vale cualquiera que encuentre en internet, por otro lado la alimentación es buena y la he empezado a dar leche enriquecida en calcio.
¿Conoces algún osteópata o fisio bueno en Palencia?
Gracias y un saludo
Si te parece vamos a esperar a la cita del mes que viene para empezar a ponerle ejercicios, ya que dependiendo de si al final tenemos escoliosis o no, le serán más beneficosos unos que otros ejercicios.
De todas formas, cualquier ejercicio que nos sirva apra estirar la musculatura de la espalda, le ayudará. En internet hay varios sitios buenos para ello. Concretamente échale un vistazo a doloweb.com, que ahí tenemos ejercicios tnato de estirmaiento como de tono para esa musculatura. Viene separado por columna lumbar, dorsal, cervical. En el caso de tu hija, como te digo, dependerá de la escoliosis sí al final está y cómo está, pero puede ir haciendo algunos ya que éstos son bastante genéricos y siempre van a ayudar.
Lo de la leche enriquecida en calcio, no sé si te lo ha mandado algún nutricionista, endocrino, etc... pero si la niña lleva una buena alimentación tampoco es necesario un mayor aporte de calcio, ya que si toma más de lo que su organismo puede absorber, puede incluso sobrecargarla renalmente. De todas formas no soy nutricionista, por si quieres obtener mayor información de alguno e ellos.
En Palencia, lo siento pero no conzoco. En cualquier caso seguro que tienes buenos profesionales. A ver si en foros de tu ciudad localizas referencias de alguno bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas