Escoliosis y crecimiento

Mi hijo tiene 16 años, y tiene un hombro más alto que otro (1 cm), el traumatólogo dice que tiene escoliosis, le hizo una radiografía de la columna, pero dice que las vertebras están rectas y es postural. Y que las caderas están alineadas y lo de la diferencia entre los hombros si es un cm.no es importante. Me ha dicho que vuelva dentro de 1 año. ¿Quisiera saber si debería llevarlo a otro traumatólogo antes de que termine de desarrollarse o este diagnostico es correcto?
Por otro lado mide 1,67 y su hermano tres años menor que el ya mide como el, por lo que esta preocupado, su pediatra (que en paz descanse) le dijo hace dos meses que aun no tiene cerrados los nódulos de crecimiento y le receto unas vitaminas (albintil). Como ahora no tengo a quien consultar me gustaría saber si puede seguir tomando las vitaminas y que puede hacer ahora que aun esta a tiempo para ayudar al crecimiento. Hace natación dos o tres días a la semana.
Muchas gracias.
Ana

1 respuesta

Respuesta
1
Pues para mi la opinión del traumatólogo es correcta, puede seguir tomando el complejo vitamínico, y todos conocemos familias con hermanos menores más altos que los mayores, la biología no se rige por fórmulas matemáticas
Ya se que la causa principal del crecimiento esta en la genética, pero quería saber si ya que todavía esta en edad de crecimiento se le puede ayudar de alguna forma, con algún tipo de ejercicio, vitaminas etc. Gracias
Puede tomar complejos vitamínicos y choques de vit DE, su medico o farmacéutico le indicara los más adecuados. 1,67 no es una talla baja, y en este caso no esta indicada la hormona del crecimiento GH

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas