Crujimiento articular

Hola, tengo 18 años y ya tengo mal las articulaciones, creo yo vaya.
Me crujen todas las articulaciones del cuerpo, o casi todas; sobretodo la escapulohumeral.
Una vez me hicieron una placa lumbar porque me dolía, y aparte de encontrarme un pinzamiento, me dijeron que tenia la columna desgastada. Y pensé: ¿Cómo puedo tener la columna desgastada a los 18 años?
Entonces pensé que me podía faltar calcio y me hicieron una análisis. Porque no tomo mucho calcio que digamos. Pero no, de calcio estaba bien, y no lo entiendo. ¿Cómo pueda ser que tenga huesos desgastados y que me crujan las articulaciones? No lo entiendo y necesito que me ayude alguien.
Al principio pensé que podía ser que si al cuerpo le falta calcio, lo toma de los huesos y entonces a la analítica saldría bien, ¿no? Es que tengo muchas dudas. Agradecería que alguien me ayudara por favor.
Gracias
Respuesta
1
Si de calcio andas bien, según la analítica, desde luego lo que no vamos a hacer es darte un mayor aporte de calcio, porque sería sobrecargar tu sistema renal y producir seguramente piedras de calcio, así que l ode tomar calcio, si no lo necesitas, olvídalo.
¿Qué si el cuerpo necesita calcio lo toma de los huesos? Bueno, el cuerpo hace muchas cosas 'raras' y es posible que tu cerebro esté indicando a tu sistema endocrino que no mande más aporte cálcico a los huesos porque lo necesitas ... no sé ... en las uñas, pro ejemplo. Ahora bien, suponiendo que tu cerebro esté admitiendo esto, habrá que ver por qué lo hace.
Desde luego eres muy joven para tenr desgaste óseo. Dicho esto, nos tenemos que mover en la línea de ver por qué ocurre. Y para ello tenemos que conocer muchas cositas. Empezando por sexo, hábitos diarios, alimentación adecuada o no, suficiente hidratación, ejercicio, ... y por supuesto ... el coco. No me refiero a la fruta, sino a lo que tenemos encima de los hombros y de cómo está funcionando. Por ahí quizás podemos llegar a vislumbrar el por qué teniendo suficiente aporte cálcico, esos huesos están como están.
En fin que, como te digo, el cuerpo es muy listo y el cerebro más. Así que si está haciendo ésto igual es por algo. Y es lo que tenemos que llegar a descubrir.
Para cualquier aclaración al respecto, ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas