Esguince tobillo

Hola, hace 2 días jugando al fútbol apoyé mal en un giro y noté como "se me iba el tobillo". Al momento noté dolor pero no me impedía seguir jugando aunque a los pocos minutos pedí el cambio porque las molestias continuaban. Al llegar a casa me puse hielo y tomé antiinflamatorios. Pero al día siguiente me dolía bastante más e incluso cojeaba un poco. La zona del tobillo es el ligamento lateral interno. Me duele sobre todo al andar, cuando freno con el pié lesionado evitando que la tibia vaya hacia adelante.
No se me ha hinchado prácticamente nada, y no me salió a penas moratón, quizás un poquito pero casi inapreciable.
Mi pregunta es qué grado de esguince pensáis que puede ser, dadas las características, el tiempo que estimáis de recuperación y como hacer dicha recuperación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno parece que tienes un esguince grado uno o dos, es decir no muy serio. De todos modos no está de más que vayas al médico por una radiografía o lo que él considere. Sigue con el hielo, 15 minutos varias veces al día, y mucho reposo, no juegues ni hagas nada que te produzca dolor. Tal vez te receten una bota por dos semanas, así que es mejor que consultes. Si no, lo que puede pasar es que tardes más en curarte.
Suerte!