Rodilla

Hola soy lisandro y tengo 22 años practico capoeira hace 7 años...y comence a sentir molestias en mi rodilla izquierda me hice una resonancia mag. Y esto fue lo que me dieron:
Señan RM de medula osea normal.
Ambos meniscos de morfologia e intensidad de RM conservado.
Ligamento cruzado anterior adelgazado con aumento de señal de intrasubstancia a nivel de su tercio medio distal que sugiere ligamentopatia con disrupcion de algunas de sus fibras, sin ruptura compreta. Ligamentos cruzados posterior, colaterales y tendones cuadricipital y rotuliano conservados.
cartilago hialino femoro-tibial de ambos compartimentos articulares conservados.
rotula que presenta una morfologia whiberg tipo II con predominio de su carilla articular externa, con pequeña lesión.
patela que impresiona levemente amplia alta con morfologia whiberg tipo II con predominio en sus carilla articular externa, evidenciandose pequeño lesión subcondral en la carilla articular externa proximo al vertica con cambio de señal de RM al cartilago hialino patelar subyasente.
pequeño ganglion en relacion a los tendonas semimembranosos gemelo interno
conclusión:
signo en favor de ligamentopatia con disrupcion en algunas fibras del L.C.A, sin ruptura completa
condromalacia patelar.
quisiera saber que es eso, el traumatolo mando a hacerme fisioterapia me dijo que tenia displasia y no me acuerdo de que era displasia y un nombra raro que no alcance a memorizar...
bueno desde ya muchas gracias...lisandro

1 respuesta

Respuesta
-1
La Condromalacia es el reblandecimiento y degeneración del cartílago que se encuentra por debajo de la rótula. La rótula reposa sobre la parte frontal de la articulación de la rodilla. A medida que usted dobla o estira su rodilla, la parte inferior de la rótula se desliza sobre los huesos que constituyen dicha rodilla. Los fuertes tendones ayudan a fijar la rótula a los huesos y músculos que rodean la rodilla. Estos tendones se denominan:
El tendón rotuliano (donde la rótula se fija a la tibia)
El tendón del cuádriceps (donde los músculos del muslo se fijan a la parte superior de la rótula)
Los problemas comienzan cuando la rótula no se desplaza apropiadamente y se roza contra la parte inferior del fémur. Esto puede suceder debido a que:
La rótula está en una posición anormal (también denominado alineamiento deficiente de la articulación femororrotuliana)
Hay rigidez o debilidad de los músculos en la parte del frente y de atrás del muslo.
Usted está realizando demasiada actividad que le agrega tensión extra sobre la rótula (como correr, saltar o girar, practicar esquí y jugar fútbol)
Usted tiene pie plano.
Whiberg tipo II significa Anomalías estructurales de la rótula: displasia, rótula tipo II. Según Wiber existen tres tipos de rótula: I ----- ambas carillas son ligeramente cóncavas, simétricas y de parecido tamaño,
II ---- la carilla interna (plana o algo convexa) es más pequeña que la externa (cóncava),
III --- la carilla externa es mucho más grande que la interna (corta y de convexidad casi vertical).
(Aunque teoricamente la menor superficie, asociada a convexidad, de la carilla interna pueda determinar mayor tensión local y rotura del cartílago no se ha podido demostrar dicha asociación).
Si quieres saber mas visita esta pag http://hera.ugr.es/tesisugr/17339893.pdf y http://malvarfisioterapiadeportiva.com/Condropat%EDaRotuliana(05).pdf
muchas gracias...usted cree que con fisioterapia puedo llegar a recuperarme?....o directamente tengo que operarme ...por que no me imagino no hacer ningun deporte y todos los deportes que me gustan pueden llegar a derivar al mismo problema....usted que opina?
Cuando el menisco empieza a degenerarse o desgastarse es dificil su recuperaicon con fisioterapia puesto que los meniscos no son ricos en irrigacion y por eso su deterioro progresa con el tiempo... Apenas esta comenzando tu lesion lo mejor es evitar movimientos burscos y sobrecarga fisica... mientras ofreces ejercicios especificos apra fortalecimiento de rodilla que ayuden a estabilizarla mejor y lograr una mejor distibicion de la carga en ese segmento...