Dolor en rodilla derecha

Hola, buenos días.

Hace unas semanas tengo un dolor en la zona de la rodilla derecha que ha ido a menos pero no se acaba de quitar. Quería consultar si puede ser lesión de menisco, que síntomas tiene la rotura de menisco.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si no ha tenido ningún traumatismo, torcedura, etc, lo más probable, efectivamente, es que sea una lesión meniscal. Los síntomas clásicos de una lesión meniscal son: crujidos o resaltes al hacer ciertos movimientos, ocasionales sensaciones de bloqueo articular, en ocasiones puede haber movimientos que sean muy dolorosos y con posterior inflamación, tensión al ponerse en posición de cuclillas...

La confirmación diagnóstica ha de ser mediante resonancia magnética.

Y si las molestias son importantes, puede operarse mediante una sencilla artroscopia, aunque a veces incluso un menisco roto deja de dar síntomas por meses e incluso años.

Muchas gracias por su rápida respuesta. La verdad que mis molestias son cuando estoy a lo mejor mucho tiempo de pie o a al andar durante un periodo largo de tiempo, pero ponerme de cuclillas puedo y la rodilla la muevo y no tengo hinchazón ni inflamación en ella ni se me produjo ningún derrame, por eso mi duda si pudiese ser o no de menisco.

Saludos!

Sí, lo que dices no descarta la patología de menisco. En todo caso, me parece el diagnóstico más posible y ha de ser confirmado por el médico.

Respuesta
1

La lesión de menisco se caracteriza por un dolor lateral en el lado de la rotura y porque de vez en cuando se bloquea o se encaja debido a la lesión. Harte una prueba radiológica (resonancia) para determinar con exactitud el alcance de ella.

Toda lesión de menisco necesita operacion?

Gracias!

Generalmente si, pues la rotura genera bloqueó de la articulación y pueden desprenderse trozos que se instalarían en la cavidad articular provocando dolor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas