¿Podría tener artritis?

Hola,

Resulta que hoy fui al medico porque hace un año me empezó un dolor en la rodilla derecha me hizo recostarme y me toco ambas rodillas hasta que sentí dolor, me dijo que tenia una inflamación en el cartílago de la rotula no me dijo debido a que podría ser, me mando a hacer unas radiografías y me dijo que estaban normales.

Me receto Meloxicam de 150 Mg que hasta donde se es un antiinflamatorio y Piascledine y con este me asuste porque dice que es un remedio para la Osteoartritis =(.

El doctor no me dijo nada mas que tomara esos remedios por 10 días uno y el otro por 30.

¿Podría tener artritis porque no me dijo , que significa que tenga inflamación pero que no saliera nada en las radiografías?

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos por partes. En primer lugar, la OSTEOARTRITIS es un sinónimo de ARTROSIS, es decir, desgaste articular. En este caso, la articulación que sufre es la del fémur con la rótula, que está recubierta en su parte posterior por un grueso cartílago, que antes o después, en todas las personas, va degenerando.

Es decir, su sintomatología no sugiere en absoluto una patología como la artritis reumatoide, que va acompañada de otros sintomas muy diferentes.

En la radiografía es normal que no se vea nada, ya que si la artrosis no está muy avanzada no deja ver ninguna anomalía importante. Por lo tanto, lo que tiene es una ligera artrosis -que puede ser muy molesta, eso sí- que debería tratarse acudiendo a un fisioterapeuta como mejor opción que la toma de fármacos, que simplemente tratan de aliviar el dolor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas