Estimada amiga:
La condromalacia es una lesión crónica en su articulación femoro - rotuliana. Pero ocurre que ninguna lesión se comporta de manera similar en todo el mundo, y por eso dar pautas de tratamiento por este medio no deja de ser un tanto arriesgado. En este sentido, mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta para que supervise la evolución de su rodilla.
Una vez dicho esto, le remito una serie de pautas generales para que su lesión sea lo más llevadera posible:
-Si tiene algo de sobrepeso, elimínelo, eso beneficiará mucho a su articulación.
-Nunca haga entrenamientos muy intensos cuando aparentemente esté libre de dolor: eso traerá consecuencias posteriores, sin duda. Siempre sea muy progresiva en sus entrenamientos.
-Realice siempre calentamiento y vuelta a la calma tras sus sesiones.
-De manera paralela a éstas insista en los estiramientos de todo el miembro inferior (más que en ejercicios de tonificación, incluso).
-Realice la actividad física que sea menos lesiva para usted: probablemente la natación o la bicicleta, en que no hay carga. Si monta en bicicleta, el sillín alto para no sobrecargar la articulación con mucha flexión.
-Junto a su fisioterapeuta, valore la posibilidad de aplicar vendajes funcionales o neuromusculares, siempre serán mucho más personalizados que una ortesis que pueda comprar en un comercio.
Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos. Estoy a su disposición de cara al futuro para poder resolver dudas que puedan surgirle sobre este tema.
Enrique