Artritis

Hola
Hace seis meses me hice un esguince en el tobillo y no me lo cure, hice reposo por mi cuenta y ya esta. Lo que sucede es que al ver que pasaban las semanas y no se me curaba empecé a ir a varios fisios (4 en total) todos decían que no era nada y que al día siguiente estaría corriendo, algo que no paso. Por lo que al final opte por hacerme una resonancia y salio que tenia artritis postraumática, me mandaron una medicación y 15 días de fisio en la Seg. Social. En fin, después de seis meses si es cierto que se ha reducido un poco el dolor pero parece que ha llegado al punto en el que esto va a estar así para siempre.
Pregunta: ¿Existe alguna manera de curar esto? ¿Puedo hacer deporte suave? ¿Existe algún tipo de ejercicio o tratamiento que me ayude a curarme?
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
1
Su pregunta es harto complicada. Si ha pasado por 4 fisioterapeutas diferentes y tan sólo han conseguido aliviar su cuadro (y le tenían delante) imagine cómo yo, sin verle, puedo dar en la clave terapéutica para que mejore. Imposible.
Ahora bien... Lo que sí le puedo decir es que con trabajo y dedicación sí debería superar esos problemas derivados de un esguince de tobillo. Y por otra parte, mi duda es si esos fisioterapeutas se han dedicado lo suficiente a su dolencia: quiero decir si han estado con usted una hora al menos por sesión dedicados a incrementar su movilidad, masajeando, y en general intentado mejorar el estado de su articulación.
Por último, el realizar la actividad física a la que esté acostumbrado, pero eso sí, con suma prudencia y con una lenta progresión, puede ayudar a la normalización del tobillo. El límite está siempre en el dolor y en la inflamación articular, se presenten éstos durante o después del ejercicio. Mientras no ocurran, significa que puede realizar la actividad y que vendrá bien que lo haga. Pero como le decía, mucho cuidado con la progresión, que ha de ser muy lenta.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.
Respuesta
1
Este tema hay que tratarlo con rehabilitación y mucha paciencia. En el momento que se ha formado la artritis postraumática, recuperarás pero tardará algo más. La fisioterapia te irá bien, pero no con una sé sión o dos, ni vas a salir corriendo al día siguiente. Sigue en esa línea y haz ejercicio suave sobre todo de potenciación y estiramiento, que te aconseje el fisio sobre la marcha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas