Operación

Hola tengo 27 años y por accidente que tuve a los 14 años me van a operar en breve de prótesis de cadera. En estos momentos tengo 6 cms de acortamiento en dicha pierna y me gustaría saber si con la operación se puede ganar algún centímetro o el acortamiento perdurara. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si precisa una prótesis es porque la articulación de la cadera está muy afectada y usted está muy sintomático, porque en general se debe retrasar lo máximo posible el colocar una prótesis. En general se puede conseguir ganar algún centímetro con la prótesis, el cuello puede ser un poco más largo de lo habitual, pero no los 6 cm que me indica, primero porque la prótesis puede alargarse pero no las estructuras vasculonerviosas, y el nervio ciático puede alargarse hasta un límite, sino pueden producirse molestias, segundo, cuando el cuello es muy largo el riesgo de luxarse la prótesis es más alto porque puede hacer fulcro con el cotilo, y hay que valorar la estabilidad de la articulación, supongo que sus cirujanos elegirán la prótesis con el cuello adecuado y que garantice la estabilidad de la articulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas