Hernia de disco en la 5º vertebra dorsal.

Quería contarte que soy una profewsora de YOGA, y ahora me ha llegado un alumna que por un accidente automovilístico posee una hernia de disco en la 5º vertebra dorsal.
Quería saber si vos me podes guiar en ejercicios para corregir esto, o decirme que seria lo que no puede hacer,
Te pregunto esto, ya que este tipo de hernia no es muy común.
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ok mira las hernias discales son algo muy delicado, puede empeorar si se sobrecarga la misma, ejercicios de flexibilidad en la articulación afectada pueden afectarla gravemente, esto depende en parte de en que estado se encuentre la misma, te recomiendo que le indiques que le impartirás clases bajo su responsabilidad y que consulte a su medico para ver si este le permite practicar la disciplina y que limitaciones tiene.