Artes marciales

Saludos. Mi nombre es Leonardo y practico artes marciales desde hace dos años. Desde que comencé mi entrenamiento he sufrido dos lesiones importantes, la ultima una fractura nasal. Mi pregunta es la siguiente, existe una forma, ¿tal vez una dieta o alguna terapia que permita fortlecer mis huesos o que su recuperación sea más rápida y eficiente?
Gracias de antemano.
Atentamente.
Leonardo S.
Respuesta
1
Yo orientaría tu pregunta al contrario: una nutrición inadecuada podría contribuir a que la recuperación de una fractura o de una rotura muscular no fuese la esperada y en los plazos adecuados. Pero si tu ingesta está bien ideada en cuanto a principios inmediatos (glúcidos, lípidos y proteínas) y al resto de nutrientes (vitaminas, minerales y agua) en principio tu organismo estaría perfectamente preparado para reparar esa fractura nasal en las mejores condiciones posibles. En este caso concreto, lo que tienes que tener claro es el aporte de calcio y fósforo en tu dieta.
En cuanto a la terapia, tan sólo que respetes los períodos de consolidación de la fractura con el fin de no movilizar ese foco de manera precoz y reproducir de alguna manera el cuadro, retrasándolo en su consolidación.
En el caso de una fractura de los huesos propios de la nariz, estaríamos hablando de un período de unas 3-4 semanas en total. Al no existir una movilidad propia, tan sólo hay que tener una protección externa (férula).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas