Problemas articulación mandibula

Hola, hace unos 4 años me operaron de la mandíbula , tenia problemas con la ATM, no podía abrir la boca totalmente, y me operaron, y todo me fue muy bien, después de hacer ejercicio con la mandíbula la conseguí abrir del todo.Hace ya un tiempo, por la mañana no la podía abrir pero después de desayunar me sonaba un chasquido y volvía a su intentar permitiéndome así abrirla ya del todo.Hace unos días, al hablar me chasquaba todo el rato y al día siguiente ya no la podía abrir, como hace 4 años.
Es lo mismo que me pasó?, me dijeron que después de la operación tuviese cuidado y que no comiera chicles, ni pipas...y que me pusiera una placa de descargue por la noches ya que tenso la mandíbula y me duele cuando duermo y no lo he echo...
Me tendrán que volver a operar?
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuenta, efectivamente vuelve a tener problemas en la ATM. El porqué se hayan reproducido los problemas creo que es algo ahora mismo secundario y que por otra parte es imposible de valorar por este medio.
Lo que toca es que el profesional que le atendiera en ese momento vuelva a valorar el estado de sus articulaciones para que se plantee la posibilidad de otra operación o tal vez con fisioterapia podría reeducar la mordida, y mediante otras medidas evitarla. La cuestión es que lo que sí debe es acudir a un profesional, ya que por este medio es imposible que se pueda determinar el alcance de su nueva lesión en la ATM.
Le deseo mucha suerte y le mando un fuerte abrazo.
Enrique
Ya e cogido cita para que me vean.
Ami lo que me preocupa no es la operación, si no que tengo 19 años y con esta seria la 2 vez que me operan de lo mismo....¿suele pasar que se recae en este problema?
Realmente no es un problema tan frecuente como para que yo pueda saber si es usual o no el recaer, y tampoco creo que sea lo esencial. En su caso, si me lo permite, lo que debería es tomar más en serio su recuperación -es esencial la Fisioterapia después de la intervención- de cara a que no se repitan más problemas en la ATM. Lo que sí le digo para su ánimo es que no es nada frecuente que las personas tengan problemas recurrentes y continuos con esa articulación, si bien le repito la importancia de recuperarse lo mejor posible y si tiene un problema de trismo (cierre de la boca nocturno espasmódico) solucionarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas