Dolor en arco plantar

Hola, te comento empecé a correr como hace unos 7 meses y no tuve ningún problema de articulaciones ni nada hasta el pasado mes que noto un dolor continuo en la zona del arco plantar, probé a cambiar de zapatillas para correr y lo mismo.

En el calzado de trabajo llevo unas plantillas de gel muy acolchadas elevadas en el arco y parece que me mejoró un poco pero todavía sigue doliendo, es un dolor continuo casi insignificante pero continuo y no sé como hacerle para que mejore.

A ver si puedes darme algún consejo.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues es posible que tu problema sea debido a un desajuste biomecanico o ergodinamico y que debas visitar una ortopedia o clínica especializada en la pisada o la marcha, ellos te dirán que anomalía tienes y que plantilla correctora tienes que colocarte. De momento puedes probar con colocarte una lata helada de refresco bajo la planta del pie y haz que ruede, de esa manera el frío hará bajar la inflamación de la fascia plantar, después con la planta del pie juega a rodar una pelota de tenis, eso hará que se relaje un poco, aún así visita a un fisio para una valoración.

¿Será bueno darle masajes con radio salil a parte de la lata fría o la pelota?

Dándole así le doy luego calor con el masaje.

Estuve pensando correr por la playa una vez me cure en vez de por asfalto.

¿Crees que será buena idea?

El radio salil es una pomada antiinflamatoria y puede ayudarte en esta lesión, desde luego correr por la playa tiene mucho mejor rebote y por tanto te lesionarás mucho menos que por el asfalto.

Esta semana iré al fisio, la planta de los pies ya me duele algo menos pero ¿puede tener relación los gemelos totalmente contracturados? estuve estirando y masajeándolos y parece que mejoro, sobre todo el gemelo interior.

Algún consejo hasta que me de cita el fisio

Bien, tener los gemelos contracturados hace que la marcha o la carrera sea inadecuada y problemática por lo que necesitas que se descarguen y adecuen los gemelos en condiciones. Coméntaselo al fisio para la corrección de esa lesión también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas