Paraparesia espastica y artrosis

Hola que tal , mi padre padece paraparesia espastica y una fuerte artrosis en la columna, hace 3 semanas tubo una caída y se produjo aplastamiento de una vertebra , ahora tiene reposo absoluto hasta que baje la inflamación, esta tomando sirdalud y nolotil para el dolor.

Que ejercicios de rehabilitación le recomiendas y he visto en la farmancia Movial y Oseogen me puedes decir si alguno de estos dos fármacos le puede beneficiar.

Muchas gracias , si sabes algo mas sobre esta enfermedad o algún tratamiento para beneficiarle te lo agradecería muchísimo.

Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1

A ver:
No me aclaras el origen de la paraparesia espástica, eso es esencial para mí.
Por otro lado, este no es un foro para pautar ejercicios, ya que los tratamientos no son en base a patologías sino a pacientes, y yo no tengo delante a su padre, con lo cual me parecería una irresponsabilidad pautar nada.
Si me aclaras ese tema seguimos hablando. Por cierto, necesitaría más información sobre tu padre: edad, constitución física, lesiones anteriores, etc.

Hola , los médicos dicen que el origen es una antigua lesión en la columna , de un golpe o una caída . y que ademas tiene mucha artrosis en la columna.

Mi padre tiene 69 años mide 1,68 y pesa 68,5 kg

muchas gracias

Lo que su padre necesita, tanto para un problema como para otro, es un tratamiento con un fisioterapeuta. Los fármacos pueden reducir el dolor, pero por un lado tienen efectos secundarios y por otro no es bueno tomarlos indefinidamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas