Pies planos valgos

buenas noches. Mis hijos de 5 y 4 años tienen los pies planos valgos.Llevan con plantillas y cazoletas desde hace dos años y sin mejoría.Ha habido diversas opiniones, el primer ortopeda me dijo que le pusiera plantillas y el segundo cazoletas.El otro día fuimos al traumatólogo de la SS y nos dijo que la evolución seria la misma con o sin cazoletas, o sea, que las cazoletas no sirven de nada.Me dijeron que consultara a un podologo aver si saco algo en claro.Caminan de punta-talon,por la arena y van a piscina dos veces en semana.Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar decirle que no espere que yo ni nadie por este medio resuelva definitivamente un tema que los médicos (que pueden ver a sus hijos) no se ponen de acuerdo. Su opinión es la valiosa, no la mía.

Una vez aclarado este punto, le diría que la tendencia normal de los niños en la primera edad en que comienzan a caminar es a tener un pie plano valgo. La actitud -en mi opinión- más adecuada es realizar dos cosas:

-Por un lado un seguimiento de cómo evoluciona ese pie, si se va aplanando más o no.

-Por otro, realizar ejercicios por parte de un fisioterapeuta para activar toda la musculatura de tobillo y pie e ir ayudando a una reeducación natural y progresiva.

No soy partidario de la ortopedia infantil salvo en casos realmente muy notables. No sé si ese es el caso de sus hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas