Crecimiento en la edad adulta.

¡Hola! Te explico mi caso. Soy mujer, tengo casi 23 años, hace más de una semana que sufro de dolores en la espalda (toda), piernas, brazos y muñecas, dolor de huesos. No hago ningún tipo de esfuerzo físico, no me medico, no me he dado ningún golpe ni he tenido ningún accidente, nada de nada. Me duele todos los días sin excepción y me empezó a doler de repente. Me han comentado que quizá puede deberse a un crecimiento tardío y que a mucha gente le ha sucedido. Simplemente busco más opiniones de personas diferentes. ¿Crees que a esta edad se puede crecer, por poco que sea? Mido 1,59. La mayor parte de mi familia, tanto hombres como mujeres, son de estatura alta, más de 1,75, algunos incluso de 1,90. Aunque se que debo ir al médico, me gustaría saber tu opinión sincera. ¡Saludos y gracias!

Respuesta
1

Estimada amiga:

Si me preguntas mi opinión, me parece poco probable que un dolor de espalda se deba a un crecimiento tardío a los 23 años de edad. En realidad las posibles causas de tales dolores es difícil de averiguar, ya que como dices no están asociados a nada que tú puedas saber, y más difícil aún por este medio.

Lo que sí es cierto es que debes observar muy bien qué tipo de dolor es, cuándo duele más, en qué circunstancias, cómo surgen, si hay antecedentes personales o familiares de ese dolor, etc para que cuando hagas tu visita médica puedas darle el mayor número de datos al médico. Y con esos datos ver si es posible que pueda realizar un diagnóstico adecuado.

Y también es cierto que a veces ocurren cierto tipo de síntomas que aparecen y desaparecen en un corto tiempo y que no es posible diagnosticar en absoluto. Lo importante entonces es que realmente se den sólo unos días y no dejen secuelas ni tampoco forma de averiguar qué pasó.

SI tiene cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en
ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están
resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla
convenientemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas