Dolor en huesos, músculos y articulaciones

hola, sucede que he hecho pesas desde hace 20 años aprox. Con intervalos.

desde hace dos años a la fecha, cada que hago ejercicio, me duelen los músculos y articulaciones como si fuera el primer día, este dolor es muy fuerte, tanto que a veces no puedo ni moverme.

alguna vez me dijo el entrenador que podría ser al ácido láctico y deje de tomar lácteos, pero el dolor persiste, incluso cuando no hago ejercicio, con cualquier cosa que hago (como jalar una cuerda, caminar mucho, quitar una llanta de carro, etc) me duelen mucho los músculos que uso, incluso los huesos.

he tomado glucosamina y glutamina y minimizan un poco esos dolores, pero no se si debiera tomarlos de por vida.

ahora llevo seis meses de no hacer pesas, pero hasta los ejercicios mas simples me causan dolor.

mantener cualquier posición por mucho tiempo (recargar la cara en los codos, sostener el maneral de soldar con eléctrica, sostener el pulidor, dormir con almohada alta, etc), con cualquier musculo me causa las mismas molestias.

espero me pueda orientar para tratar estos malestares, de antemano mi agradecimiento.

1 respuesta

Respuesta
1

Tal dolor generalizado y repentino ha de tener algún origen, probablemente reumático. En este sentido, mi consejo es que acuda a algún profesional médico para que pueda realizar ese diagnóstico, y no tanto guiarse por consejos más o menos bienintencionados y que como ve no dan resultado positivo alguno.

La teoría del ácido láctico, por ejemplo, es absurda, y mucho más si piensa que está relacionado con la toma de leche.

Sin tener ese diagnóstico, intentar pautar un tratamiento no sólo es absurdo, sino hasta potencialmente peligroso.

le agradezco su pronta respuesta.

con que profesional debo acudir?

fisioterapeuta, reumatólogo, etc?

Sin duda, FISIOTERAPEUTA.

El reumatólogo sólo le diagnosticará, pero no tratará nada. No lo dude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas