Ejercicios de movilidad para persona dependiente

Buenas.

Me llamo Iván y mi caso es el siguiente.

Mi abuela tiene alzheimer y es completamente dependiente. Desde hace un año o así está casi todo el tiempo encamada (intentamos que vaya de la cama a una silla, para que pueda variar de postura) y apenas puede moverse.

Me gustaría preguntarte qué ejercicios me recomendarías para poder hacer con ella, sin necesidad de traer a casa a un fisioterapeuta (no podríamos pagarlo). Ejercicios de movilidad con los que podamos trabajar las articulaciones, y así evitar en parte la aparición de úlceras y ayudarla a que mantenga en lo posible algo de movilidad.

Espero tu respuesta.

Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Es importante, como sabe, realizar la mayor movilización posible con su abuela, de cara a evitar las úlceras y en general para evitar otras posibles complicaciones (respiratorias, articulares, etc). Si ella no puede caminar ni realizar ninguna actividad de manera activa, es esencial que realicen movilizaciones de todas las articulaciones, tanto de brazos como de piernas.

Yo no puedo desde aquí enseñarles cómo hacer estas movilizaciones. Pero lo que sí les aconsejo es que un fisioterapeuta les visite una sola vez con el fin de que les enseñe a realizarlas y les dé todas las pautas pertinentes para que ustedes mismos puedan ayudar a su abuela. Creo que pagar una visita domiciliaria para luego seguir por su cuenta es algo razonable y que les servirá para aclarar todas sus dudas.

Muchas gracias por la respuesta :)

Creo que contratar a un fisioterapeuta y que nos diga cómo hacerlo será lo mejor.

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas