Condromalacia rotuliana, luxación de rótulas..
Mi problema es que el 1-dic pasado me gire hacia la izda y la rodilla dcha me crujió 3veces por 3 sitios, estuve de baja hasta el 16-marzo. Me pusieron AINES, reposo absoluto y posteriormente tras ver la RMN la reumatóloga me mandó condrosulf 400 durante 2años y una Dra de cabecera me lo ha estado alternando con glucosamina 1500mg. Ya puedo trabajar, pero sigo con dolores, y más con el calor porque las piernas se me cargan muchísimo al tener mala circulación sanguínea. Uso desde ayer medias compresivas de farmacia mandadas por la Dra y noto algo de mejoría en lo que es circulación, pero la rótula sigue yéndose a donde quiere y a veces se me qda enganchada y no puedo andar bien hasta que me chasca mientras la muevo aposta para colocármela, es como si se luxara y se qdara atrapada. La RMN dio una condromalacia leve. Pero la dra de cabecera vio al palparme este invierno, tendinitis del tendón rotuliano, esguince del ligamento cruzado interno y un pinzamiento con desplazamiento de la rótula. Lo que me da de que pensar, puesto que los que me han hecho la RMN no han visto nada de todo esto. He estado todo el invierno usando rodilleras en ambas rodillas, pues tengo las 2 mal. Y hago bici estática cuando estoy mejor, como me dijo la reumatóloga. Pero veo que sigo mal, no se me cura. Y la Dra me dio el alta porque dijo que ya estaba bastante bien, y poco a poco iría a mejor. Pero trabajo en urgencias de un hospital público y ando muchísimo en cada turno. Pues una compañera se compro el otro día un cuenta pasos y en una jornada normal, anduvimos 14kms. Ya peso 41kg, cada vez estoy más delgada y me han dicho los médicos que tengo que engordar para que se mejoren las articulaciones de rodilla. No sé que hacer para que no se desplacen las rotulas.. He probado a correr en tiempo libre 5minutos, y al día siguiente casi no podía andar.. Fue peor.. Así que solo puedo hacer ejercicio suave (andar) y si me paso como en el trabajo que son 10h sin parar, acabo con un dolor brutal..
Respuesta de Miguel Ángel Santana Reyna
1