¿Es un problema de autoestima?

Bueno, yo me considero una persona de mente abierta, mi problema es que soy bastante reservada en algunos aspectos, por ejemplo cuando estoy con mi pareja y salen esenas sexuales en una película, pues me incomoda y me cambia el humor, siento coraje. También me pasa cuando salimos juntos y hay serca de nosotros alguna chica con vestimentas provocativas. E incluso mi pareja me comento que de soltero el asistía a tables dance y eso me ofendió muchísimo, con decirte que estuve llorando varios días y se lo reproche, no puedo creer que el aya echo eso...
¿Qué me pasa? No entiendo por que soy así, incluso odio los bikinis y todas esas cosas, no puedo evitar sentir coraje...
¿Tu sabes que me pasa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo tienes que revisar profundamente el concepto que tienes de ti misma, porque claramente NO eres una persona de mente abierta, distas mucho de serlo, entonces el primer consejo que puedo darte es que debes conocerte a ti misma ya que de otro modo no solo en esta situación sino en el futuro tendrás conflictos y vas a sufrir por ese hecho.
¿Qué te pasa? Pues sencillamente que no te conoces y por eso crees que algo que no debería molestarte te molesta, pero en realidad lo que te sucede es muy simple, te molestan ciertas cosas y te molestan mucho, es algo normal, a todos nos disgustan algunas actitudes o situaciones.
Lo mejor que puedo recomendarte es que trates de poco a poco y con el tiempo ser un poco más abierta, un poco más comprensiva, aunque es reprochable por ejemplo que tu pareja haya ido a un table dance, tienes que ser consciente que la gran mayoría de hombres lo han hecho, y eso no los hace menos hombres, o peores personas o peores parejas, es algo bastante arraigado en la cultura y puede que no tenga la gravedad que consideras.
Con la poca información que tengo es todo lo que puedo decirte, me preocupa un poco que todos esos disgustos estén relacionados de una u otra forma con el aspecto sexual, y puede que eso afecte tu vida intima, si es así, te recomiendo que consultes a un terapeuta ya que lo que sientes puede ser consecuencia de un trauma en tu niñez, y eso requiere asistencia y apoyo de un profesional.
Hola, gracias por tu respuesta.
Realmente pienso que tengo un traume. En mi casa siempre se alarman con los temas sexuales y los hombres de mi familia son unos "machos" . ademas mis papas nunca me hablaron de sexualidad y siempre estudie en colegios religiosos.
Y yo poco a poco e intentado salir adelante.. je je je, la semana pasada use una minifalda y mis hermanos se sacaron de onda, se que piensan que soy una provocativa ( "puta" ). Pero realmente no me interesa. Tu cres que el usar ropa atrevida, haga que yo, poco a poco, ¿me vaya acostumbrando y deje de sentir ese coraje que siento?
De igual modo, me molesta muchísimo que usen el cuerpo de la mujer como objeto sexual, de propaganda... me párese una burla.
Me siento tonta por sentir todo esto
No tienes idea de lo que me incomodan estas situaciones cuando me encuentro con mi pareja, siento muchísimo coraje y me molesto cuando el no tiene la culpa...
Yo veo que mis amigas actúan tan normal... y yo no puedo conmigo..
Tal vez son celos, o a lo mejor es un tabú para mi...
¿Tu qué piensas?... gracias por escucharme
Tal y como te indique en la respuesta pasada, lo mejor que puedes hacer es junto con tu pareja asistir a un terapeuta. Tu decisión de usar ropa un poco más provocativa puede que te ayude, pero también puede que te traiga problemas que después te hagan pensar que eso no es lo más adecuado, así que sin conocer detalles de tu caso lo ideal es buscar el apoyo de un profesional o un terapeuta.
Un saludo,
www.DoctorAyuda.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas