¿Pueden los medicamentos hacerme menos inteligente?

Hola, me llamo Alejandra y tengo 26 años. Durante años tuve que tomar medicación psiquiátrica para tratar una fuerte depresión, pero dejé de tomarlos hace un año, pues siento que estos me hicieron menos inteligente. Quisiera saber si los medicamentos pudieron causarme algún daño neuronal, o si tal vez tuvo algo que ver el que me haya causado una hemorragia hace unos años.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes dudas sobre tu rapidez mental, puedes consultar con tu medico clínico, por este tema de la hemorragia (no explicas mucho de ella así que no puedo opinar) un buen examen clínico puede tranquilizarte respecto de esto.
Por otra parte, la medicación no puede causar ningún daño neuronal, quedate tranquila con esto. Tal vez, a partir de una prolongada enfermedad, se produce a nivel psicológico cierta retracción y aislamiento que quizá puedas vivir como si fuera una sensación de aturdimiento o de embotamiento, como si hubieras dormido muchas horas, o bien hubieras estado en una discoteca con la música muy fuerte, y con luces... En fin, consulta con el medico y si puedes iniciar un tratamiento psicológico mejor, puesto que no todo se cura con medicación, la misma es en un momento de crisis pero luego hay que aprender que ocurre en uno, ya que la enfermedad es como una luz roja que nos muestra que hay cosas que podemos ver de otra manera. Escribe de nuevo si lo necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas