Problemas familiares

Hola, t escribo porque tenemos en mi casa un problema muy gordo, le cuento: tengo una hermana que tiene 22 años y un hijo de 2, y ambos viven en mi casa conmigo y mis padres, pues bien, el problema es que mi hermana no trabaja, y encima nos roba dinero y estamos desesperados. NO la echamos de casa por su hijo, porque no queremos dejar en la calle a un niño de 2 años que es un encanto, y no sabemos que podemos hacer para solucionar el problema. NO sabemos si hay alguna institución social que nos pueda ayudar u orientar. UN saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Claramente tu hermana esta abusando de ustedes y los manipula a través del niño. En la situación en la que estas, desafortunadamente no hay salida fácil, y la verdad lo único que te puedo aconsejar es que si la situación es insostenible pues deben evaluar definitivamente la posibilidad de sacarla de la casa. Ella va a seguir comportándose de esa forma porque sabe que tiene al niño como carta para abusar, y lo único que les queda es arriesgarse a que si la echan de la casa por lo menos ella sera capaz de buscar un empleo y darle una vida adecuada a ese niño.
Después de sacarla de la casa, si esa es la decisión, ustedes si pueden recurrir a una institución social para que evalúen si el niño esta en las condiciones adecuadas -antes, pedir ayuda de una institución es imposible porque en teoría ella NO ha sido una mala madre-, si descubren que no es así, habría una posibilidad de que le quiten el niño, pero deben tener en cuenta que esa posibilidad es extremadamente pequeña, así que lo más probable es que si la echan ustedes pierdan cualquier control o forma de proteger o cuidar a ese niño.
Si tu hermana realmente quiere al niño, ustedes pueden estar seguros que aunque la dejen en la calle ella hará lo imposible para cuidarlo así tengan que pasar por penurias, en caso de no ser así, pues no les queda sino decidir entre cual de las dos opciones es menos mala.
Espero esto sea de alguna ayuda,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas