Trastorno bipolar

Hola doctora buenas tardes, acudo a usted porque hace dos meses le diagnosticaron a mi amiga trastorno bipolar.Mi amiga esta yendo a un psiquiatra y recibe medicación.Yo la veo como una persona diferente tanto en al manera de actuar como de ser.No se la puede contar problemas porque al rato se le ha olvidado y es más, tienes que estar pendiente de ella como si fuera una niña pequeña.Me gustaría que me informara un poquito sobre esta enfermedad y si algún día volverá a ser la que era. Muchas gracias, espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la información práctica, puedes leer lo que aparece en este link que me parece que está explicado de manera clara y sencilla de entender.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desorden_bipolar
El tema concreto que preguntas de tu amiga: esta fase donde ella olvida lo que le contaste, tal vez ceda cuando se estabilice su tratamiento farmacológico. Tu podrás ver que esos períodos en que la persona está "up-up", eufórica, tal vez sean los que te han dado esa imagen con la que tú la conoces. No sé cómo era, pero en estos casos la euforia es tal que la persona a veces ni duerme, pueden ser sumamente productivos. Pero llega a ser agotador para el entorno. Y luego se caen, y están como en el fondo del pozo. Tal vez puedas ver que haya perdido esa euforia que le daba parte de su encanto, quizá porque no veías la cara oscura de la enfermedad.
Con la medicación y psicoterapia se controla y te puedo decir que estará mejor de lo que era. Aunque quizá no sea tan extrovertida y activa como la veías. Cada caso es diferente, de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas