¿Qué necesito psiquiatra o psicólogo?

Hola, tengo un problema con mi pareja, después de dos años juntos y uno viviendo juntos, tuvimos unos problemas de estrés, ansiedad y nervios y ella tubo que marchar a su pueblo a recuperarse después de scudir a un psiquiatra, los problemas que tubo fueron, el cambio a vivir en otro lado, el trabajo y cosas así, ha empezado con otro psiquiatra en su pueblo, y le han dicho que tiene que hacer unos cursos de relajación primero y más adelante que le mire un psiquiatra, de repente a decidido olvidarse de mi quedando como amigos, pero la realidad es que no quiere saber nada de mi, ni hablar ni nada, cuando hace apenas 2 semanas me decía para ir a vivir con ella a su pueblo.
Yo aparte de mis problemas de estrés y nervios que tenia se me ha juntado esto, y lo que más me preocupa y lo que más me esta doliendo es que lo poco que hablo con ella le noto bastante que no expresas lo que siente, como si le hubieran dicho que me dejase y ella no quisiera, o como que le han hecho pensar que para mejorarse tenia que olvidarse de mi, to a sido de repente. Siento que algo le pasa y no quiere decirlo.
Por todo ello yo estoy que no puedo más y el otro día acudí a un psicólogo de pago.me dijo que es mejor un psicólogo porque los psicólogos an estudiao psiquiatría y los psiquiatras no han estudiao psicología, y que la medicación no es buena por que actúa en el sistema nervioso y no en el origen del problema, mi pregunta es:
¿Estoy haciendo bien en ir al psicólogo de pago o seria mejor un psiquiatra con medicación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Alex un Psicólogo en tu caso es la mejor alternativa debido a que tu pareja esta presentando un cuadro de saturación producto del stress que le produjo el cambio de residencia, la acumulación del trabajo, y las otras cosas que no mencionas que habría que ver que tanto influyen, lo mejor es determinar cuales son las causas del por que la agarro en tu contra probablemente sea que en lugar de ayudarle quizás le reclamaste muchas cosas y en esos momentos es perjudicial una conducta así y ella buscara su espacio alejándose de ti aunque no sea la mejor solución para ella, lo que te recomiendo es que si vayas a un Psicólogo pero en terapia con ella para encontrar las causales de su comportamiento de alejamiento y así podrás avanzar con ella empezando desde cero y entendiendo que tendrás que reconquistar todo el terreno perdido a nivel emocional saludos y cualquier duda estamos a la orden
Mira te comento, los dos tuvimos diferentes problemas, por mi parte, falta de trabajo, eso me hizo estresarme mucho, querer encontrarlo como sea, haciendo lo que sea, con las noticias de la televisión viendo cosas que pasan y también viendo que a ella le pasaba algo que no sabia lo que era, eso por mi parte hacia que yo le hablara mal en muchos momentos, pero siempre intentaba apoyarla en todo lo que podía pero a causa de su ansiedad me volvía loco yo también y reaccionaba así,
por su parte, el cambio de residencia, el trabajar a contratos muy cortos, semanales o de 15 días, así durante 1 año, un problemas de salud de su padre, todo este cúmulo de cosas fue lo que le hizo estar mal, finalmente la lleve al hospital y le dijeron que tenia exceso de ansiedad.Y ya luego marcho pa su pueblo y bien hasta que de repente paso esto, me extraña por ejemplo que en un primer momento me dijero para darnos tiempo, que no veía un futuro junto a mi, pero que quería ser amigos, si es verdad que después de eso le agobie un poco durante 2 o 3 días llamándola cada 2 x 3, pero de ai a intentar esquivarme aun viendo que estoy sufriendo muchísimo... viendo que hace 2 semanas me decía para ir a vivir con ella y todo, se le noto mucho que algo le pasa y no quiere decirlo, siempre fue una chica que no quiere contar sus problemas a los demás.
¿Qué puedo hacer?
Este viernes iré de sorpresa a su casa con un ramo de flores para hablar con ella y ver si ablando cara a cara, noto sus sentimientos hacia mi o algo.Me preocupa mucho su situación también, de que algo le pase y nepamos el que, y en el caso de que siga igual allí, comentárselo a sus padres que me llevo muy bien con ellos.
¿Qué agooo?
Bueno mira así como me comentas las cosas, cuando uno se estresa por el trabajo se vuelve un poco duro, difícil e inaccesible con la pareja por que uno se clava en su rollo y eso pudo darle a ella cierta desconfianza más el maltrato verbal que comentas que fue el punto clave, ademas que ella cargaba sus propios problemas y como me dices que es hermética para decir las cosas pues no te dijo de sus problemas y tu no le pusiste en su momento importancia y atención a eso, que era muy importante el que desarrollara cierta ansiedad es lógico que lo canalizara de esa manera como desfogue a sus problemas y por la actitud que tu tuviste con ella lograste que se aleja y no te viera como apoyo si no como un problema más, como eso no lo solucionaste es lógico que se fuera y tratara de solucionar el problema lo más fácil posible y es quitandoselo de encima por eso se alejo, eso no significa que no te quiere por eso te extraña pero ella sabe que en el fondo tu eres un problema no una solución a los mismos por eso te pidió tiempo y si la agobiaste fue peor todavía por que la saturaste más de lo que estaba en vez de darle espacio para que recapacitara, ahora aunque tu sufras por su comportamiento o por no tenerla cerca eso para ella es un agobio no una solución que es lo que ella necesita, y creo que el que vayas el viernes no es positivo lo sentirá como más presión y si hablas con los papas más presión sentirá en conclusión respondiendo a tus dudas lo que tu en realidad debes de hacer, es darle un tiempo para que ella vaya solucionando sus problemas personales y de repente solo llamarle para empezar a que note que le preocupas y le interesas y poco a poco cuando ella lo empiece a ver te ira de nuevo abriendo el camino para que la veas, demuéstrale sin presionarla interés en ella y que te preocupas por ella pero ya no hables de ningún problema que tuviste es poco a poco ella te ira dando la pauta preguntándote y te le iras aclarando lo sucedido hasta que te vuelva a tomar confianza y las cosas así empezaran de nuevo a retomar su cause si gustas a medida vayas avanzando te podre ir asesorando el que hacer pero recuerda no presión no hablar de sus problemas ni de los tuyos si no al contrario como un nuevo amigo que la va apoyar en lo que necesite y hazle saber que la apoyas incondicionalmente después se ira abriendo de nuevo y te diré que hacer espero esto te sirva y acuérdate de calificarme cuidate un abrazo y suerte es difícil pero no imposible recuerda si un día te quieres casar o hacer una vida con ella tendrás que dominar muy bien tu carácter y tus actitudes ante problemas que siempre habrán como la falta de dinero, trabajo y mil cosas más saludos...
Muchísimas gracias, me ha servido de mucha ayuda y lo tendré en cuenta, lo de ir el viernes también se me olvido comentártelo pero íbamos a quedar en algún luga porque tengo que darle sus cosas, por ese motivo voy a ir, y para hablar de cosas positivas y quedemos bien.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas