Ayuda para superar mi vergüenza y mejorar mis relaciones sociales y encontrar un tratamiento
Hola,
Más o menos desde la adolescencia me volví una persona muy vergonzosa, reservada e introvertida.
No tengo amigos porque estoy deprimido, siempre quiero estar solo.
En la vida cotidiana todo para mi es un esfuerzo ir a comprar, gestiones, no sé porqué al hablar con alguien que no conozco me pongo rígido, ojos saltones, temblor de cabeza, se me va la voz, no puedo pensar bien de los nervios y me puedo quedar atascado hablando cuando yo no tengo ningún problema de hablar.
Y claro la gente piensa que soy raro, antipático, tonto, a saber...
Hace poco lo deje con una novia y no logro aceptarlo, me cuesta mucho olvidar a alguien. Creo que me obsesiono por todo. Nunca quiero ser el centro de atención, lo evito a toda costa.
Estoy preocupado por el tema de trabajo.
¿Tengo fobia social? ¿Algo más? ¿Alguien podría hacerme un diagnostico?
Ya tengo 26 años y lo veo todo negro
Más o menos desde la adolescencia me volví una persona muy vergonzosa, reservada e introvertida.
No tengo amigos porque estoy deprimido, siempre quiero estar solo.
En la vida cotidiana todo para mi es un esfuerzo ir a comprar, gestiones, no sé porqué al hablar con alguien que no conozco me pongo rígido, ojos saltones, temblor de cabeza, se me va la voz, no puedo pensar bien de los nervios y me puedo quedar atascado hablando cuando yo no tengo ningún problema de hablar.
Y claro la gente piensa que soy raro, antipático, tonto, a saber...
Hace poco lo deje con una novia y no logro aceptarlo, me cuesta mucho olvidar a alguien. Creo que me obsesiono por todo. Nunca quiero ser el centro de atención, lo evito a toda costa.
Estoy preocupado por el tema de trabajo.
¿Tengo fobia social? ¿Algo más? ¿Alguien podría hacerme un diagnostico?
Ya tengo 26 años y lo veo todo negro
1 respuesta
Respuesta de psik
1