Test de Ansiedad

Buenos días. Soy enfermera y estoy realizando una búsqueda exhaustiva para saber qué test de ansiedad validado, sería idóneo aplicar a un paciente que se marcha de alta con una nutrición parenteral domiciliaria. Como podrá imaginarse, este paciente habrá recibido información previa durante su estancia hospitalaria sobre la preparación, administración y cuidados de este tipo de alimentación artificial (el paciente o su cuidador/a).
Aún así es probable que este complejo procedimiento le genere ansiedad, al menos es mi opinión, por ello busco un test para determinación de la ansiedad que sea fácil de aplicar y de contestar por el paciente. Así mismo, sería preferible conocer qué grado de especificidad y sensibilidad posee.
Muchísimas gracias por dedicarme su tiempo.
{"Lat":37.7188194682488,"Lng":-5.62704384326935}

1 Respuesta

Respuesta
1
El STAI suele ser el test de elección para estos casos. Tiene dos partes, una parte mide la ansiedad estado (momento actual) y la otra mide la ansiedad rasgo (personalidad).
No sé en concreto los datos de validez y fiabilidad pero sé que es utilizado en innumerables investigaciones y que en la práctica clínica se usa muchísimo, tanto como el BDI para depresión.
De todas maneras, la mejor manera de saber la ansiedad de alguien es mediante la entrevista clínica y la observación directa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas