Mi hija de 14 años sale con un chico conflictivo (hasta ha cometido delitos), por lo que tengo claro que debo hacer que le deje, lo que quiero saber es que pasos debo dar para que sea efectivo, gracias.
Lo que mejor te vendrá es tu generosidad y para ello, pensar no sólo en tu hija, sino también este chico; si tu hija está interesada en él, por supuesto que fomenta su buen comportamiento y generosidad, ayudándola a que lo ayude a hacer el bien en su vida. Tú misma teniendo y ayudando a tu hija a tener una vida generosa (esto, además de ser lo más eficaz, será lo que más la protegerá, al contrario que un comportamiento interesado). Dado que además ella tiene muy corta edad, y tú también tienes que protegerla, puedes decirle que quieres invitarlo a tu casa, para conocerle. Aquí también podrás hacer algo por él, y de paso ver el tipo de relación (el que sea segura para tu hija, por ejemplo). Siempre, como te digo, con la generosidad, y tomando las medidas que consideres en este sentido, pero siempre pensando en el bien real de todos (no sólo, por ejemplo, en el interés superficial de tu hija, ya que esto no funciona, y ni siquiera es bueno realmente para ella). Si ha cometido delitos me imagino que le llevará unos cuantos años; lo que más va a proteger a tu hija es guiarse por hacer el bien, teniendo siempre un buen comportamiento (educarla para que no se deje guiar por lo que le apetezca o interese, sino por lo mejor, incluyendo el ayudarle a tener una vida con sentido). A tu pregunta del titulo, prohibir sólo pensando en el interés de tu hija, no te lo recomiendo; una vez que hayas actuado con la mejor intención hacia ambos, ya verías si tuvieras que tomar alguna medida como esta, por el bien de todos, pero ya sería motivada, y por ello, mejor aceptada, así como también tú estarías más segura al respecto, ya que no se trataría ni de despreciarle ni nada, sino de hacer lo que mejor para todos, pero te repito, con buena intención también hacia este chico; se le puede hacer mucho bien, y esto será bueno para todos.
Mi hija de 14 años sale con un chico conflictivo (hasta ha cometido delitos), por lo que tengo claro que debo hacer que le deje, lo que quiero saber es que pasos debo dar para que sea efectivo, gracias.
Muchas gracias por contestarme pero ya lo han dejado, de todas maneras creo que a ese chico quien le debe educar es su familia, mi deber es educar a mis hijos y protegerles por lo menos hasta su mayoría de edad. Un saludo y gracias de todos modos.
Dentro de educar a tu hija está el enseñarla a ser generosa, siéndolo tú también. La familia es fundamental pero no está para que las personas sólo vivan para el interés del ámbito familiar, ya que eso sería egoísmo, y no funciona al ser humano, capacitado para una amor más generoso. En la familia se debe fomentar que cada uno de sus miembros se encamine a hacer todo el bien que pueda en la vida, y esto, curiosamente es lo mejor para la familia, convirtiéndose entonces en un ámbito plenamente constructivo. Uno siempre tiene que encaminarse a mejorar lo que ve y a lo que se siente llamado; si uno sólo se encamina a beneficiar a un grupo, pues resulta que no le hace bien real a nadie, ya que, entre otras cosas, no depura su intención de los intereses superficiales personales. Por esto te digo que tu generosidad en la vida es fundamental para educar a tu hija; y esto además es lo que más le protegerá.