Drepesion, baja autoestima, ansiedad, ayuda

Hola, bueno pues no me fue fácil aceptar que tengo un problema, que necesito ayuda.
Y supongo es depresión, aveces me puedo sentir bien, contenta, con ganas de hacer cosas diferentes, mejorar en varios aspectos, y en momentos simplemente no quiero ni salir de mi casa, soy incapaz de salir a la calle, me siento fea, me siento sin ganas, sin ánimos y hasta con miedo de salir nuevamente y enfrentar todo. Y es que es por lapsos, así puedo estar bien 2 meses y un mes me siento fatal. De hecho me cortaba, y eso me hacia sentir mejor, bueno más bien hacia que me enfocara en el dolor físico y no en el emocional. Un tiempo me mordía las uñas, después jugaba con mi cabello, después mordía mis dedos, muerdo mis labios. Me cuesta trabajo hablar con la gente y mantener una relación de noviazgo. Como que me da miedo el compromiso, siento que me asfixian, me sofocan y quiero estar con esa persona, pero a la vez quiero que se aleje y me de mi espacio. Pase por mmm podría decir que principios de bulimia y anorexia hace ya algún tiempo (4 años), y el hecho de cortarme lo deje de hacer hace aproximadamente medio año, pero siento que necesito hacerlo nuevamente, solo que a un par de amigos les prometí no volver a hacerlo y me siento mal.
¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas se puede tratar de un transtorno de personalidad inestable, estos ai que atenderlos de inmediato ya que pueden llegar al suicidio, te recomiendo que acudas con un psiquiatra para que te medique y de inmediato pides que te manden a terapias ya que es super importante que las terapias vayan de la mano con el medicamento de esta forma los pacientes salen más fácil, trata de integrar a tu vida cotidiana alguna actividad de tu agrado, por el momento te recomiendo que tomes por las noches media carbamazepina ( cuesta 20 pesos y la venden sin receta) y por las mañana otra mida, al principio puede que por las mañanaste den sueño pero eso solo sera los primeros 15 días a lo mucho. Cuando te den ganas de cortarte abre i cierra las manos como si estuvieras diciendo adiós ( como lo asen los bebes) de esta forma esto que cientes desaparecerá poco a poco.
Bueno pues investigue acerca del diagnostico que me das, y realmente no creo que sea mi caso. Y bueno esperaba un poco más de ayuda, igual gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas