Hace siete años tres amigos me fallaron. ¿Porqué no consigo olvidarme de ellos?

Hola... Bueno no se si podrás ayudarme. Tengo 27 años y esto me paso hace ya 7 años. Te cuento tenia un grupo de amigos muy bueno, era muy feliz respecto a la amistad que siempre fue muy importante en mi vida, en concreto dentro de ese grupo tenia a mis dos mejores amigas desde que las tenia a mi lado desde los 13 o 14 años, eramos uña y carne. A los 18 salí con un chico del grupo con el que estuve un año con el que después acabe la relación. Cuando acabe con él tenia 19 y él despareció durante un año... Volví a verlo con 20 años que volvió al grupo, yo ahí tenia novio aunque no me había olvidado de él, ademas al volver a verlo empecé a sentir por el... Pero una de mis dos mejores amigas empezó a salir con el a escondidas de mi... Ella sabia lo que yo sentía.. Pero a ella le dio igual... Lo traumantco fue que estuve dos meses haciéndole preguntas sobre si estaba con el y me decía que no... Lo sabia todo el grupo... Y y mi otra mejor amiga también lo sabia... Nadie me contó nada.. Aunque yo lo sospechaba porque una amiga mía me había dicho que los había visto juntos. Ellas me decían que yo estaba paranoica que me lo estaba inventando... Hasta que dos meses después las dos quedaron conmigo y me contaron lo que pasaba en una cafetería para contármelo... Mientras que estaba todo el grupo fuera para ver que pasaba.. Todo el mundo lo sabia.. Cuando ellas me lo dijeron me sentí humilllada empecé a llorar... Les dije que me había fallado y que ahí se rompía la amistad. Cuando salí estaba todo los que eran mis amigos y él afuera mirándome y nadie vino hacia mi.
Ahí pasaron más cosas hable con ellas después y con él que me llamo para ver como estaba. La historia es más larga pero te lo he intentado resumir para que veas que fue muy traumático ya que de la noche a la mañana me quede sin amigos y tuve que empezar de cero. La cuestión es que después de 7 años me sigo acordando de ellos a veces incluso me pongo muy mal ya que ellos ya viven juntos.. Siguen juntos... Ellas siguen siendo muy amigas... Y yo sueño con ellos... Me acuerdo muchos.. Incluso ahora con lo de las redes sociales he podido ver como les va aunque no los tengo como amigos.. Pero si como amigos de amigos. No entiendo que teniendo mi vida con mi pareja con el que llevo 5 años... Trabajando... Me siga acordando de ellos.. Y me de un bajón cada vez que me acuerdo de ellos... Además el problemas es que les tengo odio a los 3 y me da coraje tanto ver como siguen juntos ellos ademas de que ellas sigan siendo amigas no solo entre ellas sino que después se hicieron amigas de gente que me había hecho mucho daño... Es fuerte... No es que este siempre así.. Solamente cuando me acuerdo... Sueño o alguien conocido me habla de ellos... No se que me pasa ¡Me quiero olvidar de ellos pero a veces siento la tentación de ver sus redes sociales y me pongo mal... ¿por qué me sigue afectando? Y que puedo hacer para no acordarme de ellos jamas... Creo que soy ya mayorcita para que me siga pasando ésto... Ademas siempre pienso que tuve que haber actuado de otra manera.
Espero me puedas ayudar ya nunca he hecho ésto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, lo que pasa es que no has podido ni cerrar el círculo que tienes abierto con ellos, ni superar lo que te pasó.
Todavía tiene mucho peso para ti, y por eso es que aunque haya pasado el tiempo, para ti, es como si hubiese pasado ayer.
Le estás dando mucho peso.
Por un lado y si miras las cosas con objetividad ustedes ya habían terminado, aunque tenias muchos sentimientos aún por él.
Viviste como una traición el hecho que todos lo supieran y estuvieran a la expectativa de tu reacción.
Es importante que hoy por hoy puedas llegar a cerrar ese circulo que tienes abierto, por que te hace daño y afecta tu presente, por que no te hace bien y pese a que ha pasado el tiempo está tan intacto en ti, como si hubiese ocurrido ayer.
Y como dices, en ese momento actuaste con las herramientas que tenías, hoy has madurado, tienes herramientas diferentes y otras alternativas, es fácil mirar hacia el pasado, ser duros con nosotros mismos y ver donde y por que es que cometimos los errores, pero en el momento en que estábamos y en las circunstancias en que estábamos era lo mejor que podíamos hacer
Debes elaborar el pasado para que este te deje de afectar y puedas entregarte 100% a tu presente, y disfrutar de él
¿No lo crees?
Hola Diana, Muchísimas Gracias.. es un alivio poder hablar esto con alguien, ya que a veces me da vergüenza reconocer que todavía me sigue afectando.. pero bueno supongo que como bien dices no lo he superado y para mi pasó ayer.. totalmente de acuerdo.
La cuestión es que necesito superarlo, para no tener esos sentimientos que tengo. Supongo que a la vez siento odio por lo que me hicieron pero a la vez me da coraje el no haber actuado de otra manera, haberles perdonado y entendido y no haber perdido esas dos amigas.. que fueron tan importantes para mi y que a lo largo de estos años las he echado de menos y supongo que en el fondo lo seguiré haciendo... aunque cuando pienso ésto a la vez pienso que no eran tan amigas con lo que me hicieron... no se como ves tengo sentimientos contradictorios.
¿A qué te refieres con lo que debo elaborar el pasado? ¿Qué significa y como lo hago?
Saludos y muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Elaborar tu pasado se refiere a que puedas entender que lo que pasó fue en un momento muy específico de tu vida, y donde no tenías ni la madurez ni las herramientas de hoy, poder aceptar lo que te pasó y poder pasar esa vivencia a recuerdo, por que como bien lo dice aún sientes como que pasó ayer, es decir para ti es una vivencia, no el pasado.
Por otro lado poder llegar a entender el comportamiento de las niñas, que a por un lado eran niñas y tampoco tenían las herramientas y por el otro puede ser que solo no te contaron, no por hacerte daño sino por protegerte del daño que esto te iba a causar, o por que pensaban que no eran las indicadas para decírtelo, o quien sabe cuales fueron sus motivos.
No debes avergonzarte, somos seres humanos y a veces las cosas nos afectan a tal punto como en este caso, que no somos capaces de hacerle frente a las cosas, es importante que puedas entender por que te afectó tanto y por que hasta el día de hoy no lo has podido superar.
Es una situación traumática y a ti te ocurrió de esta manera tanto como a otra persona le pudo ocurrir de otra.
Es perfectamente válido, pero debes tomar alguna acción al respecto y si tu sola no lo puedes superar siempre puedes buscar la ayuda de un profesional para hacerlo, no podemos ir por la vida arrastrando cosas que nos pesan y a las que no les hemos podido dar solución, por que no solo comen y gastan nuestra energía que pudiéramos estar aprovechando para otras cosas, si no que no nos hace sentir bien con nosotros mismos, y son cosas que pueden y deben tener solución.
¿No lo crees?
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]El servicio psicológico online
[/url]
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online
[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas