Miedo a ser esquizofrénica

Hola, soy una mujer de 28 años con un padre esquizofrénico, desde pequeña he tenido miedo a ser como él. Hace 8 meses que voy al psicólogo y me ha diagnosticado ansiedad un un trastorno obsesivo compulsivo leve, ya que no hago ningún ritual, sino que todo es mental. Desde hace unos días me he obsesionado con la idea de que algo me persigue, se que no es real, que es producto de mi cabeza e imaginación, pero cuanto más pienso en ello y más vueltas le doy parece que puedo a llegar a sentirlo, mi miedo es que si empiezo con estas ideas "raras" propias de los delirios de la esquizofrenia si podré acabar así, ya que se que en las mujeres suele aparecer sobre mi edad. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pienso que lo principal es que trabajes sobre las causas de tus miedos y lo que te lleva a ello, no tienes por que repetir la historia de tu padre, y si estás en tratamiento psicológico esto debe ayudarte, y si no lo mejor es que vuelvas a terapia, no se trata solo que lo "diagnostiquen a uno" si no que puedas tener u tratamiento adecuado.
Lo importante es que puedas contarle a tu psicóloga que es lo que te pasa.
Sí, sigo en tratamiento psicológico, pero aun así siempre tengo dudas de que me digan que no tengo esquizofrenia ni ninguna psicosis, de que lo mio es solo miedo, a veces me lo creo, pero otras me cuesta demasiado, y eso que reconozco que cuando me vienen esas ideas a la cabeza y me canso de tanto pensar y me distraigo o me pongo a hacer cualquier cosa se me pasa la obsesión... es difícil de explicar.
Claro, es por que cuando te centras en ello, es como si programaras tu mente o atrajeras esos miedos hacia ti, llenas tu cabeza con ellos y con estos pensamientos, mientras que cuando estás distraída o concentrada en otra cosa y no concentrada en tus miedos, las cosas funcionan de otra manera.
Como te digo, la historia no tiene por que ser igual, céntrate en aquellas cosas positivas que tienes en disfrutar la vida y las oportunidades que el día a día te dan, no olvides tu tratamiento paralelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas