Necesito orientación en la Ira, por favor.

Buenas, escribo acá con la idea de que alguien pueda darme consejos u orientación en este tema para evitar tener esos ataques.
Tengo 17 años y sinceramente llevo reteniendo esta ira cada vez que se me presenta. Desde hace más de 2 años supongo.
Aunque cuando me invade esta ira, siempre me concentro y me calmo. ¿Qué cosa más poderosa que la propia voluntad y el control de las acciones?
Cuando me dan esos ataques de ira siento una profunda... Emoción (si se le puede llamar así) que lo que me provoca son ganas de agarrar todo objeto que encuentre a mi paso y destrozarlo o fracturar cada centímetro de hueso de mi mano contra una pared para no agredir física o verbalmente a los integrantes de mi familia. (Trato de explicar todo con detalles)
Sin embargo, estoy muy consiente de que la retención de ira no lleva a más que quizás una depresión o (como dice el dicho) gota por gota hasta que rebose el vaso.
Explicaré un caso:
Hace poco tuve una discusión con mi madre porque no me dejó asistir a una reunión con mis amigos (creo que es muy típico de adolescente) pero yo le contesté diciéndole que llevaba mucho tiempo sin estar con mis amigos en una reunión (porque bajé las notas y decidí solo cumplir con los deberes, por lo que estuve casi 7 meses sin ir a ninguna fiesta (solo iba a casa de mi novia y ella me visitaba), cuando antes salía de rumba todos los fines de semana. Lo que me resultó traumante porque no soporto estar sin ellos riéndonos etc) Al fin y al cabo no me dejó ir... Supongo que usted se habrá dado cuenta de qué fue lo que pasó a continuación.
Me encerré en mi habitación, estuve varias horas callado solo pensando en cómo carajo hacer para no abrir esa puerta y reventar las sillas en la cara de mi madre. De verdad estaba muy furioso. Me imaginaba todos los escenarios posibles donde satisfacía el placer de liberar esa ira.
Pero no lo hice, solo me concentraba en no hacer nada estúpido. Claro que esto no puede seguir así.
Esta información no la sabe NADIE, ni siquiera mi novia. Nadie tiene en cuenta de que sufro de ira. Creo que mi madre sospecha algo porque hace tiempo en un arrebato, destrocé el interruptor para la luz de un golpe.
En mi colegio no tengo problemas con esto de la ira, porque nadie se mete conmigo y yo no busco problemas. Pero otro miedo que tengo es que pueda darse el caso de que por ejemplo, se metan con mi hermana, yo me ponga furioso y se involucren emociones y termine haciendo algo que más adelante, estando calmado, me arrepienta.
De verdad lo que quiero es progresar, no ser tan impulsivo con los sentimientos. Si alguien sabe de alguna orientación en esto, de verdad no sabe cuánto lo agradecería.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor.. es estar solo en algún lugar apartado... salir... encontrarse con uno mismo y darse cuenta que el enojo no nos lleva a ningún lado...
Si puedes gritar.. mejor... sacar la ira.. pero sin herir ni lastimar a nadie.
Gritar, golpear o mandar malos pensamientos pueden sentirse como un buen desahogo para el coraje, pero existe sólo una forma positiva de hacerlo sin perjudicar ni a los demás ni a nosotros mismos
Casi todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos sentido molestia por algún hecho, pero al mismo tiempo no queremos manifestar emociones negativas, entonces, ¿cuál es la mejor forma de desahogarnos sin causar daños?
Primero debemos recordar algo básico, pero muy importante, todo es energía y la energía tiene una forma, así que cualquier palabra, pensamiento o hecho tomará a su vez una forma.
Por ejemplo, cuando le decimos a alguien \"te quiero mucho\", inmediatamente estamos soltando una energía positiva, de amor, que va hasta donde están depositadas las demás cosas de amor y toma una forma hermosa que ayuda a este planeta.
Pero lo mismo ocurrirá cuando mandemos una energía que no sea tan buena o positiva.
Esto es porque todos nuestros actos y pensamientos tienen definiciones energéticas que de alguna manera nos ayudarán o perjudicarán en nuestra vida.
Cuando una emoción negativa nos llega y quiere dominarnos es porque hemos olvidado escuchar a nuestro corazón, porque ningún sentimiento es negativo y nunca de corazón sentiremos golpear a alguien.
Si tenemos coraje contra alguna persona no es algo que venga de parte de nuestro ser interno, sino que viene de nuestra personalidad consciente.
Nosotros dormidos, en nuestra esencia astral no tenemos resentimientos contra nadie porque somos seres puros que venimos de Dios y Dios no siente coraje por nada. El que guarda todo es nuestra forma física, la mente.
*
El alivio de sacarlo
De esto podemos pensar que entonces debemos tener mucho cuidado con no sólo no decir cosas negativas, sino también con no sentirlas.
Aunque la verdad es que es peor aún cuando tratamos de guardarlo, porque es una energía baja, que se reflejará en nuestra energía como una larva.
Es mejor sacar lo que sintamos de una forma calmada y tratando de controlar en todo momento lo que decimos o hacemos, pero pidiendo en todo momento la ayuda a los cuatro elementos.
Les debemos decir que queremos hablar con alguien y ellos nos van a guiar a expresarnos sin sacar nada en contra de quienes sentimos que son culpables de nuestro coraje.
Pero lo mejor es tratar que nuestros pensamientos negativos vayan decreciendo cada día, que sean más nuestras manifestaciones de amor, de cariño y de respeto hacia los demás.
*
Contrarrestando la negatividad
Cuando sintamos un gran coraje y pensemos que no lo podemos evitar, debemos de tratar al menos de no manifestar lo enojados que estamos.
Pero si no nos aguantamos lo suficiente y ya dijimos o hicimos algo negativo, entonces lo mejor es hablar con nuestro ángel, con nuestro Maestro y con Dios y pedirle perdón o lo que sintamos por la energía tan pesada que sacamos.
Además, debemos contrarrestar la energía negativa con algo que iguale lo que hicimos.
Por ejemplo, pidiendo perdón a quien hicimos daño. Si no se puede con la misma persona, entonces sacar algo bueno de dentro de nosotros y ofrecerlo diciendo algo como:
\"Esto que estoy haciendo lo hago de corazón y con todo mi amor para que contrarreste lo malo que hice\".
Inmediatamente estarás programando esas palabras para que sigan a esa mala energía y la borren o la transformen en algo positivo.
Algo más que se puede hacer cuando se sienta que el coraje nos va ganando, es sentir todo lo malo que está pasando en este mundo y tomar consciencia de que con un enojo le vamos a añadir algo más.
¿Golpe a golpe?
Hay algunas personas que sienten que pueden liberar su enojo golpeando algo, como una almohada y que así se desahogan sin dañar a nadie, pero no es así.
Cualquier cosa que saquemos de ira o coraje afecta porque esa energía no la podemos controlar y se va.
Entonces ocurre lo que comentamos al principio, que ese coraje que sacamos en forma de golpe se convierte en una creación nuestra que se acumulará junto con todas las energías negativas que otros hayan generado.
El gran método
La mejor forma de calmarnos cuando traemos dentro un coraje o frustración es sacarlo con los cuatro elementos:
Primero, tomas uno de los cuatro elementos, el que sientas o tengas a la mano, por ejemplo, el agua.
Abres la llave y metes las manos, empiezas a sentir su energía y a hablarle a esos seres diciéndoles lo que sientas, por ejemplo: \"Siento esta emoción, quiero que me ayuden a sacar toda esa energía para no hacer daño a nadie...\".
En ese momento los elementales del agua actúan en todo nuestro cuerpo, entran y empiezan a transformar eso negativo en algo positivo. Lo mismo pasará si usamos los otros elementos, el fuego, la tierra o el aire.
Al tener y usar la energía de los cuatro elementos durante un rato, lo primero que sucede es que nuestra energía se tranquiliza, ya que cuando estamos enojados está temblando y hasta lo podemos notar en nuestro cuerpo físico.
Una vez que nos equilibran la energía, van calmando nuestro cuerpo físico y a la mente.
Este proceso toma un rato, pero es muy bonito porque es una forma de sacar cualquier emoción negativa que tengamos sin contaminar el ambiente.
Te recomiendo que busques alguna actividad de tu agrado eso te ayudara mucho.
Un coordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas