¿Tomar alcohol después de usar antidepresivos?

Hola, espero que me puedan orientar.
Hace más de un año comencé a tomar 30 mg de Fluoxetina debido a que me detectaron bulimia nerviosa, sin embargo, durante este tiempo llegué a tomar alcohol en grandes cantidades y no tuve efecto secundario alguno.
Hace 4 meses dejé el tratamiento por indicaciones médicas y volví a tomar alcohol. Pero he notado que cada vez que tomo y me pongo medio ebria me altero demasiado y he llegado a crear grandes conflictos de la nada y que no tienen sentido alguno por estar en este estado.
Mi pregunta es ¿Influye el hecho de que yo haya dejado de ingerir los antidepresivos con estas conductas? ¿Qué me recomiendan?
Muchas Gracias por su respuesta
Respuesta
1
Deduzco de tu escrito que presentas bulimia, quizás síndrome ansioso-depresivo, pero claramente parece existir un problema con el alcohol que no tiene relación alguna con la fluoxetina.
Todo parece indicar que o por excesos de comida o por dependencia del alcohol intentas agredirte a ti misma.
Debes consultar al psiquiatra y que evalúe la causa de tus problemas (psicoterapia) y un nuevo tratamiento farmacológico.
La fluoxetina algunas veces interactúa con el alcohol disminuyendo los efectos de este, y otras veces potenciándolos...
Nunca tomes alcohol con psicofármacos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas