Personalidad múltiple

Hola, buen día.
Soy escritor y espero no ser demasiado osado en preguntarles lo siguiente:
Es posible saber cuando un paciente, con supuesta personalidad múltiple, ¿tan solo esta actuando una personalidad alterna? ¿Y en realidad no tiene dicha disfunción mental?
Y como así.. Puede darse cuenta de que no es un conveniente enganio, por parte del paciente
les agradezco de ante mano.
M.E.
Respuesta
1
En realidad no es frecuente personas con personalidad múltiple, si es más frecuente encontrar personas que simulan. No es fácil darse cuenta cuando una persona simula, salvo que pase algunas horas y entonces uno se puede dar cuenta por la fatiga del otro. Los psicolgos y psiquiatras podemos darnos cuenta por lo que nos dice, siempre hay alguna fabulación que llama la atención. De repente el discurso deja de ser coherente y si uno es un buen escucha u observador se puede dar cuenta. El que tiene personalidad múltiple no actúa, el es así en en ese momento.
¿No existe algún fármaco o tratamiento[ electro shok] del que un siqiatra o sicologo pueda utilizar para descechar la duda o el enganio?
Creo que no estoy entendiendo bien, tu no puedes someter a una persona a un tratamiento que el no lo concienta. Si tu estas en ese problema, lo mejor es consultar con un psiquiatra, No puedo entender como te preocupas por el problema del otro sal vo que sea gtu hijo, tu esposa epro tu no puedes hacer nada que el otro no quiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas