Depresión

Hola. Tengo depresión desde hace unos meses, el desencadenante un cáncer (ya superado) aunque en el fondo siempre he sido un poco "depresiva"... Mi madre ha tenido 3.
Me están medicando, es la primera vez que tomo pastillas, duloxetina 60 mg y trazodona, pero llevo como un mes y no siento muchos cambios.
Sigo igual de angustiada, con ganas de llorar, cansada, sin ganas de estar con nadie. Apenas duermo. Siento que la vida es una mierda. Me siento vacía.
Me duele la cabeza, la boca siempre seca y sigo con la angustia.
¿Es normal como me siento? ¿Aun es pronto para que haga efecto las pastillas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los antidepresivos necesitan de un tiempo para comenzar a tener efecto. Aproximadamente a partir de los quince días, por lo que en tu caso, aún estás al comienzo.
Los síntomas que comentas (dolor de cabeza, sequedad en la boca...) son efectos secundarios normales tras la toma de determinados antidepresivos.
Yo buscaría ayuda psicológica. Ya que, aunque en el caso sea necesario el fármaco, la terapia psicológica es igualmente esencial. Con ella, aprenderás a modificar los pensamientos que te generan ansiedad.
Te aseguro que todos los sentimientos que tienes son normales.
No se si habré podido ayudarte. Si necesitas saber cualquier cosa más, no dudes en comentarme.