Consejo para depresión

Hola, tengo un problema que consiste que frecuentemente me enamoro de chicas que hasta ese momento son amigas, pero que no quieren ser nada más que eso y a partir de ese momento ni siquiera amigas, lo asumo pero caigo entonces en fuertes depresiones que pueden llegar a durar varios años, esto se ha repetido muchas veces, no lo puedo evitar, he acudido a un psicólogo sin resultado, ahora soy bastante mayor, más de 40, y sigo igual, ya no se qué hacer, tengo miedo a estar siempre solo y me encuentro muy desanimado frente a todo, me encuentro mal, quizá poco se puede hacer pero ¿podrías darme algún consejo?.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que puedo aconsejarte, es que cuando conozcas a una nueva persona, esperes a que sea ella la que te cuente sus sentimientos.
Tal vez no hayas acudido al profesional adecuado. Te animo a que vuelvas a buscar ayuda.
Además, si el tema de encontrar pareja es importante para ti, podrías plantearte el incluirte en una página de contactos que, con mejor o peor fama, cumplen con su finalidad, y en el caso de conocer a alguien que te atraiga, esa persona sabe cuáles son tus intenciones, y además no perderías una relación de amistad en el caso de que no fuese la persona adecuada.
No se si habré podido ayudarte. Cualquier cuestión que me quieras comentar, no dudes en hacerlo.
Muchas gracias por tu ayuda, he intentado muchas cosas, las habituales y todo lo que se me ha ocurrido, prácticamente nunca me fue bien, lo de apuntarme a esas paginas ya lo intenté pero me era muy difícil expresarme sin ver o sentir, por decirlo de alguna manera, con quien estoy, y lo de esperar a que sea ella quien muestre sus sentimientos también lo he intentado, aunque quizá no lo suficiente, hay un momento en que no puedo evitar sentirme enamorado como ya te comenté, pero seguiré tu consejo y lo intentaré de nuevo.
Lo de buscar ayuda de un profesional, ¿podrías darme una idea de quién o dónde buscar?, que tipo de terapia sería más recomendable o si conoces algún centro o alguien realmente de confianza.

Podría darte muchas direcciones, pero es tan personal como el individuo en cuestión. Te recomiendo que preguntes entre tus allegados. El "boca-boca" en muchas ocasiones es lo más efectivo.

No obstante, si necesitas preguntarme cualquier otra consulta, no dudes en hacérmela.