¿Necesito ir a un psicólogo? ¿Tengo probabilidad de enfermedades mentales? ¿Cuáles..?

Me aíslo de la gente por que no me gusta estar en contacto con ellas, siento que me persiguen no puedo salir a la calle por que siento que alguien me va a robar o hacer daño, antes pensaba que era una diosa y tenia poderes y aun lo pienso pero no tanto siempre he tenido amigos imaginarios quien me dijo que era una diosa siempre lo he creído ademas tengo una que me guía a no estar en contacto con la gente ya que con eso puedo evitar el dolor que la gente produce la gente dice que no hablo y siempre paso amargada pero yo no me siento ni feliz ni triste ni nada a veces cuando me pongo a pensar profundamente es como si perdiera la conciencia cuando reacciono estoy saltando o haciendo algo raro y cuando estoy consciente aun así lo hago por "impulso" de repente y siempre pienso que soy el centro de atención de todos y no me gusta eso, cuando trato de pensar en algo siempre pienso otra cosa y no puedo mantener mi pensamiento firme si no comienzo a pensar otra cosa me es difícil mantener un pensamiento. A veces me pongo furiosa rapido o si no es así me trato de controlar un poco ya que termino pegándole a alguien y me considero una persona neutra la gente dice que soy muy fría

-Tengo 13 años

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que, efectivamente, te vendría bien acudir a un psicólogo ya que pareces confusa por lo que te ocurre y en terapia pueden ayudarte a sentirte mejor, también te dirán lo que tienes si es que tienes algo.

Para saber que te ocurre sería conveniente saber desde cuando te pasa esto, si es desde hace poco o bien notas "que siempre has sido así" y si esto te sucede en muchas ocasiones o solamente se reduce a algunas. Para descartar algunos de los diagnósticos que estoy pensando sería también interesante saber exactamente como te relacionas con los demás, ¿sientes qué no les entiendes? ¿Cómo si fueran de otro planeta?

Puedo contestarte a qué posibles diagnósticos presentas, pero creo que para mi sería complicado realizarlo por esta vía por eso creo que deberías acudir a un psicólogo porque en terapia pueden obtener más información para darte una respuestas. De todas formas si aún quieres que te conteste, responde por favor a las preguntas del párrafo anterior para que así pueda descartar algunas cosas.

Bueno según las preguntas:

Siempre he sido así <span style="white-space: nowrap;">recuerdo que he estado asi pero antes no me daba cuenta de lo que hacia. Antes tenia impulsos pero los sentia como algo divertido lo demas siempre ha estado lo que puedo decir que es reciente en el aislamiento con los demas no recuerdo cuando se dio ese cambio o cuando comenze a sentir miedo con la gente a veces pienso que es como si borraron mi memoria de ese momento porque no puedo recordar algunas cosas de antes no recuerdo los viajes o salidas y poco recuerdo como me comportaba antes. Mi madre dice que era hiperativa dañaba las cosas o las quemaba salia saltaba todo el tiempo mi madre dice que era demasiado alegre y de repente cambie unos años para aca y me volvi mas aislada y tambien lo de pegar a los demas antes no lo hacia y siempre me arrepiento cuando lo hago / ¿Sientes que no los entiendes? Si no puedo entender a los demas por que se comportan tan alegres y aunque yo lo fui lo noto como si fuera algo extraño por que salen por que pueden expresarse tan bien sin verguenza o sin miedo nunca he podido entender eso de ellos y si he pensado que soy de otra parte no pertenezco aqui o debi nacer en otro lugar etc. Muchas gracias por la respuesta anterior </span>

<span style="white-space: nowrap;">
</span>

<span style="white-space: nowrap;"> </span>

Me has ayudado a descartar muchas cosas. Me gustaría preguntarte más cosas: ¿Qué tal comes, tienes mucho o poco apetito? ¿Qué tal duermes, mucho... poco? ¿Antes dormías menos?

¿Has tenido alguna vez la sensación de que las ideas se agolpan en tu cabeza y no te da tiempo a expresarlas todas?

No tengo un buen apetito siempre me molesta la comida poco apetito y estos últimos años ha estado peor por lo cual hoy tengo anemia. Duermo poco siempre he dormido poco no tengo ninguna siesta en el día y nunca la he tenido siempre he tenido problemas para dormir

Las ideas a veces me llegar muchas y de tanta llego a olvidaras de repente y cuando tengo demasiadas simplemente prefiero no decir ninguna y decir "no se"

Es posible que se trata de un trastorno del estado de ánimo, quizá algún tipo de bipolaridad. Ahora te comentan que estás más frías y distante por lo que puede que estés en la fase depresiva. Dices que no sientes nada, que te sientes "neutral" esto se denomina anhedonia y suele ocurrir en los episodios depresivos. La agresividad o irritabilidad suele aparecer en la depresión cuando esta se manifiesta en niños o adolescentes.

Sin embargo, los impulsos, la hiperactividad motora, los problemas para concentrarse, la suspicacia (pensar que te pueden hacer daño o robar o similar) suelen ser típicos de la manía, la otra fase de la bipolaridad.

Bien, como te comente al principio te recomiendo que acudas a un psicólogo para que hagan un diagnóstico más preciso gracias a que en terapia tienen más medios para evaluarte. La terapia en tu caso puede serte muy útil y te ayudara a no sentirte tan incomprendida, tan confusa... Te ánimo a que acudas pues puede ayudarte mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas