Tengo una pregunta sobre melómano

Hola, bueno yo quería preguntarle acerca si lo que hago es un problema y puedo tener alguna enfermedad, tengo 16 años y me paso mucho tiempo al día escuchando música porque me hace sentirme mejor, escucho sobre todo música electrónica, lo escucho porque me provoca placer ya que empiezo a montarme películas y a imaginar pero el problema es que yo estudio muy bien y cuando me pongo a estudiar paso mucho tiempo escuchando música y estoy hasta la madrugada haciendo deberes debido a eso. No hay un día que no escuche música y siempre que haya alguna hora del día en la que no tenga nada que hacer escucho música y me pongo y a veces me ilusiono demasiado, mi padre falleció hará ya casi dos años y desde entonces he notado que estoy "enganchado" es como si me refugiara en ella, lo positivo que observo es que creo que me comporto demasiado maduro para mi edad y eso es gracias por las cosas que pienso escuchando música, cree usted que tengo algún problema o adicción? Perdona por lo extenso de la explicación pero no puedo resumir más.

muchas gracias

saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes que nada decirte que has explicado muy bien y muy sintético tu problema; si lo hubieras hecho más corto no lo habría podido entender.

El hecho de que me hagas esta pregunta me hace pensar que tú crees que el pasar tanto tiempo al día solo escuchando música te está preocupando; a ti, o a alguien que te ha llamado la atención sobre ello. Tú mismo dices que te pasas toda la tarde haciendo deberes, cuando seguro que antes los acababas más temprano. No me extrañaría nada que tanto tiempo "metido en tu mundo" esté haciendo que te relaciones muy poco con otras personas, y que apenas pases tiempo con gente de tu edad. Y tampoco me extrañaría que ese modo tan maduro de comportarte influya también en esto, en que no te apetezca relacionarte mucho con los otros chicos. Me imagino que pasas mucho tiempo solo, y fantaseando en tu mundo musical te estás privando de tener una vida con las otras personas en la realidad. Creo que antes de escribirme ya intuías la respuesta a tu pregunta, pues sabes bien que te refugias en la música y en las sensaciones que te produce, en parte para no tener que pensar en las cosas dolorosas que suceden en la vida real.

Si lo que te digo te suena familiar, y tú o tu familia estáis empezando a sufrir por esto, te recomiendo que acudas a un terapeuta, pues lo que te ocurra, que habrá que verlo detenidamente, tiene solución y estás muy a tiempo de encontrar el camino para poder empezar a construir una vida que te haga feliz y te sea satisfactoria.

Si quieres hacerme cualquier otro comentario sigo a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas