Ansiedad infantil (niño de cuatro años y medio)

Buenos días,

Mi hijo siempre ha sido un niño un tanto miedoso, siempre ha sido difícil dejarle en la guardería. Pero ya estaba perfectamente en la escuela, y poco después de las navidades a empezado a llorar cuando le dejamos en el desayuno del colegio.El lo único que dice es que quiere estar con nosotros. Aparte de eso hemos notado últimamente que:

- Los miedos que tiene en cuanto hay algo diferente, un ruido, un olor ... Son mas intensos

- Un par de veces se nos ha puesto

a llorar porque tenia miedo que "nos fuéramos al cielo". Frente a esto, mi padre murió en abril del año pasado, pero el niño no tenia excesiva relación con el por su enfermedad (parkinson y demencia senil) y por vivir lejos

- Ayer dijo dos veces que "si no servia para nada" ...creo que relacionado con algún sueño nocturno. Aclaro que no suele tener pesadillas y que no tiene miedo a dormir en su cuarto, aunque no duerme solo, sino con su hermano (tiene año y medio).

- Si que tiene celos de su hermano, pero no creo que fuera de lo normal.

Antes que nada, solo llora unos diez o veinte minutos en el desayuno. El resto del día lo pasa con normalidad en el colegio según sus profesores. Lo único que me dicen es que es un niño muy sensible, que todo lo afecta.

Estamos preocupados, no sabemos si es una fase normal en su desarrollo o tenemos que preocuparnos.

Respuesta

Siento decirte que no soy experta en niños. Te recomiendo que consultéis con un psiquiatra infantil. Si escribes desde España, aquí existe la posibilidad de hacerlo a través de la sanidad tanto pública como privada.