Ayuda para mi hijo

Buenas, mira necesito ayuda para mi hijo de 17 años, le ha dejado una chica y no sabe como afrontarlo, era un buen estudiante y ahora dice no poder estudiar esta muy triste todo el día y llorando ayer me asuto, me dijo que se quería morir, no quiere salir con los amigos esta todo el día vagando por casa y muy triste, yo intento estar a su lado todo el tiempo le doy ánimos le digo que hay que pensar en positivo y decir a su mente que puede con todo y que esto lo vamos a superar, pero la verdad ya lleva una semana y sigue igual estoy pensando en llevarlo a un psicólogo ¿haría bien?, por favor dime como puedo ayudarlo.
Muchas gracias
Respuesta
Ante todo, disculpa por haber contestado tan tarde. He tenido unos problemas informáticos que no me han permitido acceder antes a la página.
Lo que me comentas, a priori es algo que entra dentro de lo normal. En la adolescencia las relaciones amorosas se viven muy intensamente. Son la primera experiencia parecida a un duelo, en el que por primera vez pierdes a alguien a quien amas. Además, por lo que me comentabas, llevaba poco tiempo desde la ruptura, por lo que su malestar es normal en este momento.
Si pasado el tiempo observas que continúa estando igual, ya podemos manejar otras opciones. Pero por el momento, sólo puedes comportarte como lo estás haciendo. Tampoco es necesario que estés todo el día a su lado, puesto que podría llegar a agobiarse. Pero sí puedes intentar buscar actividades que le guste, y hacerlas con él. Si no se anima a salir a la calle, podéis hacerlas en casa.
Espero haberte podido ayudar en alguna medida. Si necesitas de cualquier opinión más, no dudes en comentármela. Prometo contestarte con mayor brevedad.