Posible alucinación auditiva

Hola, ante todo feliz navidad.
Mi problema es el siguiente, hace un año me diagnosticaron TAG y me medicaron con 20mg de fluoxetina al día. Durante meses experimenté un miedo inexplicable hacia el desarrollo de una posible enfermedad mental. Con el correr del tiempo me fui recuperando y ese miedo poco a poco, con la realización de actividades y manteniendo la mente ocupada, desapareció.
Podría decirse que he tenido "recaídas" pero leves, hasta que hoy estaba en el baño mirándome en el espejo y escuché la voz de mi madre decirme en voz muy baja: "ana" (mi nombre) como llamándome. Salí del baño y fui hacia donde estaba ella y resulta que no me había llamado.
Esta situación despertó de vuelta todos mis miedos, aunque ahora puedo enfrentarlos con mayor seguridad gracias al infierno que viví meses atrás.
La pregunta es, esta voz que escuché puede ser el inicio de una enfermedad mental grave?????
Gracias.
Pd: Aclaro que mi miedo es específicamente hacia la esquizofrenia, ya que mi tío abuelo la padeció. Además, no tengo amigos (tuve amigos, pero siempre me he distanciado) y como leí que la falta de amistades puede ser un indicio estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Feliz Navidad para ti también.
Bien, el hecho que me comentas, no tiene por qué ser inicio de ningún tipo de enfermedad mental. El TAG es una patología bastante común que no está relacionada con ninguna patología esquizoide. Además, creo que es bueno que sepas que la "herencia patológica" de esta enfermedad, funciona de generación en generación, es decir, de padres a hijos, no de abuelos a nietos, y mucho menos de tíos abuelos a sobrinos nietos.
No se si actualmente estás en tratamiento psicológico. De no ser así, te recomiendo que acudas, simplemente para que estos pequeños incidentes, no supongan en ti tal nivel de ansiedad y malestar.
Un abrazo, y cualquier otra cuestión que necesites plantearme, estaré por aquí por si lo necesitas.