Consulta sobre vivencias en la infancia

hola me gustaría saber las consecuencias afectivas que puede tener un niño que fue maltratado (mas que nada verbalmente, insultos gritos aunque incluyendo golpes) por su padre. También si se puede sufrir algún problema por perder a su madre a temprana edad, sobre todo verla sufriendo una enfermedad terminal, episodios de maltrato a ella por estar enferma, o presenciar peleas violentas frecuentemente. Me interesa si se puede general algún problema cuando crezca. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que la respuesta es afirmativa. Lo que no puedo, es concretarte sobre qué problemas puede desarrollar cuando sea más mayor o en la edad adulta. Cada persona es única, y con ella, sus maneras de vivir.

Ante las situaciones que me has comentado, pueden aparecer problemas de comportamiento, aislamiento social, alteraciones en el sueño, en la alimentación, problemas afectivos... Así como no aparecer ninguno, porque ya te digo que cada individuo es único.

Lo único que te puedo recomendar, es que estéis pendientes del pequeño, y que si es posible, busquéis ayuda profesional (psicólogo) en el momento en el que observéis cualquier desorden.